El 27 de septiembre de 1998 ocurrió uno de los hechos más recordados en la historia del fútbol chileno, cuando Juan Candonga Carreño se enojó y le pegó a medio equipo de Provincial Osorno, donde el más perjudicado fue el arquero Hernán Caputto.

Uno de los protagonistas en aquella jornada sureña fue el ex delantero Jorge Pindinga Muñoz, quien era compañero de Carreño en Huachipato cuando pasó el hecho, el cual recordó en contacto con RedGol.

“Eso fue en Osorno, yo estaba por entrar me acuerdo, estaba para el cambio, y justo vino la pelea, incluso en las imágenes que muestran a veces yo corro al medio de la cancha para separar”, dijo en primera instancia el ex puntero.

“Se le apagó la luz al Condonga. Lo que pasa es que el partido estaba caliente, porque la cancha se presta para eso, porque el público está encima, el estadio estaba lleno, lo estaban provocando, y creo que Caputto era el arquero de Osorno y algo le dice, y Juan le pega un combo… El que armó todo fue el ayudante de Marcelo Trobbiani, un argentino que estaba en la banca, vino corriendo, se metió y hizo algo que no tenía que hacer. Quedó la escoba, pero después no pasó nada”, explicó sobre el incidente.

Al ser consultado sobre cómo era Carreño en el día a día aseguró que “Juan era súper tranquilo, fue ese momento de calentura nada más, ellos fueron los que lo calentaron a él”.