Deportes Temuco es otro de los clubes que se acogió a la Ley de Protección del Empleo y suspendió los contratos con sus jugadores, algo que no le cayó nada bien a la leyenda del equipo: Cristián Canio.
“Nos tomó de sorpresa y estamos muy molestos. Nos avisaron a través de una carta. En términos concretos, significa que ganaremos 30 por ciento menos de nuestro sueldo”, le aseguró a El Mercurio.
Según el ex delantero de Universidad de Chile y Colo Colo agregó que “estamos tristes con la noticia. A todo el plantel le cayó muy mal, porque la situación debió manejarse de otra manera, llegar a un acuerdo entre las dos partes, demostrando que estamos conscientes de la situación. Y no fue así. Hay jugadores que vienen del extranjero, que llegaron al país hace poco y ni siquiera saben lo que es el seguro de cesantía. Hay que pensar que en los clubes más grandes los sueldos son mayores que los de la Primera B”.
El experimentado delantero contó además, que se siente desilusionado de Deportes Temuco, el equipo de toda su vida. “Molestia, porque uno siempre trata de ayudar y hacer un esfuerzo por el club que te vio nacer. Esto queda marcado para siempre. Uno entrega tanto a la institución… A ellos no les costaba nada llegar a un buen acuerdo con los jugadores. Era por el bien de todos, también pensando en el futuro de Deprotes Temuco”, cerró.