Deportes Melipilla y Deportes Copiapó se enfrentaron por la fecha 16 de la Primera B con triunfo por 2-1 para los nortinos en el estadio Municipal de La Pintana, en un partido histórico para el fútbol chileno y el camino hacia la paridad de género.

El duelo tuvo a María Belén Carvajal como árbitra principal, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un partido de la Primera B masculina. Antes, en 2018, la réferi ya había hecho historia pitando el partido entre Deportes Cauquenes y Colchagua por la Segunda División.

En lo que respecta al partido propiamente tal, Los Potros se pusieron en ventaja con el gol de Gonzalo Sosa (45’), pero Juan Jaime (62’) y Luca Pontigo (89’) dieron vuelta el marcador para darle el triunfo a Copiapó.

Dentro de su cometido, a Carvajal no le tembló la mano para mostrar dos tarjetas amarillas en Melipilla y cinco para Copiapó, considerando además que el primer y segundo gol del duelo llegaron por medio de tiros penales.

Melipilla se frena en su afán de alcanzar al puntero Ñublense (29) y Los Potros son terceros con 25 puntos. Copiapó trepa al sexto lugar con 22 unidades.

Por la próxima fecha Melipilla debe visitar precisamente a Ñublense en duelo por seis puntos, mientras Copiapó será local contra Deportes Valdivia.

María Belén Carvajal, primera árbitra de la Primera B.