El duelo entre Universidad de Concepción y Cobresal quedará marcado por la brutal falta que recibió Cecilio Waterman. El delantero del campanil sufrió uan fuerte entrada de Rodolfo González y no pudo terminar el partido.
Tras el encuentro, salieron a la luz las imágenes de su terrible herida, una por la cual el juez Piero Maza solo puso una amarilla. El panameño dejó el Ester Roa Rebolledo en muletas y se desconocía el nivel de gravedad de la situación.
La Tercera conversó con los médico que están tratando a Waterman, quienes señalaron que “pudo ser peor. El tendón pudo haberse ‘deshilachado’, por ejemplo. Afortunadamente, no pasó“. Es por ello que el atacante debió ser intervenido con limpieza y puntos para cerrar la herida, lo que lo dejará fuera de las canchas hasta nuevo aviso.
“Es una herida cortante profunda y extensa. Lo que complica es que es una herida ‘sucia’, que no tiene bordes lisos. Por eso hay que manejarla bien“, complementaron los doctores. Un revés para el panameño, que estaba siendo una de las figuras del equipo y del torneo.