Una mala noticia recibió Arturo Vidal en Italia, luego de que se enterara que la ANFP dejó congelado el ingreso de Rodelindo Román al profesionalismo, al no cumplir con los trámites de rigor.

El Rode, cuyo propietario es el volante del Inter de Milán, logró ascender desde el amateurismo luego de finalizar el año pasado en la segunda posición en Tercera División, tras perder la final por penales ante Limache.

El problema radica en un asunto legal, debido a la demora que hay en el Conservador de Bienes Raíces de San Miguel, pues no ha visado la enmienda a la escritura de constitución de la sociedad que se hará cargo del club.

El papeleo, debido a la pandemia, se ha hecho demasiado lento, lo que tiene frenado a la ANFP el ingreso de ambos elencos que ascendieron desde Tercera, pues a Limache le pasa la misma situación que a Rodelindo.

Vidal por ahora no ha mostrado en sus redes sociales ningún descontento con esta situación, entendiendo que se deben agilizar lo antes posible los procesos. Además, con los funcionarios del club está en constante comunicación para entender el asunto.

De todas maneras, en la ANFP seguirán esperando que este trámite pueda concretarse, para poder acoger al elenco oriundo de San Joaquín que esta temporada luchará por un sueño mayor: lograr un cupo para participar en Primera B el 2022.