Audax Italiano se transformó en uno de los equipos revelación del último Campeonato Nacional. El elenco de La Florida logró tener una gran temporada de la mano de Pablo “Vitamina” Sánchez y figuras como Joaquín Montecinos, alcanzando el tercer lugar de la tabla de posiciones y clasificando a la Copa Libertadores 2022.
Pero tras el término del torneo, los Itálicos cambiaron de técnico con la llegada de Ronald Fuentes y esperan por refuerzos para la temporada que viene por delante. En conversación con RedGol el arquero Joaquín Muñoz analizó lo que será el año que tendrán que enfrentar.
“Empezó una pretemporada con harta ilusión y con ganas de hacer las mismas cosas del año pasado, con un técnico nuevo. Ronald tiene una mirada muy distinta a lo que era el profe Vitamina, con un fútbol más ofensivo. Está entregando sus ideas“, señaló de entrada.
Muñoz reconoció que la gran tarea que tiene por delante ahora es tomarle la mano a su nuevo DT. “Tenemos que encontrar la idea de Ronald, es lo fundamental. Será fácil porque buscará jugadores que se acoplen a su idea y hay una base importante desde el año pasado“.
De hecho, el guardameta no dudó en elogiar a su nuevo estratega. “Es un técnico de un fútbol mucho más ofensivo, queremos adoptar rápido esa idea para demostrarlo en los primeros partidos y hacernos un equipo fuerte“.
En esa misma línea, Muñoz Luchar, ojalá hacer lo mismo que el año pasado. “Sabemos que será difícil, porque a nosotros nos cuesta el doble hacer una temporada así, pero con ganas de repetirlo y competir en la Copa Libertadores, donde nos tocó un rival dificilísimo (Estudiantes de La Plata) pero tenemos mucho que ganar más que perder“.
El futuro de Joaquín Montecinos y su sueño de llegar a la Roja
Joaquín Montecinos tuvo un 2021 dorado y que coronó con su irrupción en la selección chilena. Su nivel llevó a que esté en la mira de distintos clubes en el extranjero, pero por ahora todavía no se sabe lo que pasará con su futuro.
Para su compañero lo ideal es que logre partir, pero si no lo hace es feliz de que ayude a Audax. “Obviamente por el bien de él, ojalá encuentre un lugar mejor, sería lo ideal. Si se queda, se va a enfocar en seguir haciendo crecer su fútbol y ayudarnos a nosotros como equipo“.
Por otro lado, Joaquín Muñoz fue otra de las grandes figuras en el torneo anterior. El rendimiento del arquero fue clave para que el equipo se mantuviera peleando en la parte alta. “Buscar la regularidad del año pasado, pelear el puesto con los demás, seguir creciendo como arquero y, por qué no, buscar un microciclo para que me empiecen a conocer un poco más“, son parte de sus deseos.
De hecho, recalca que estar en la Roja es una de sus metas para el 2022. “Me atrae. Es el sueño el estar en la selección, pero estoy tranquilo. Quiero buscar regularidad, tomar experiencia y seguir creciendo con Audax“, sentenció.