A través de un comunicado la ANFP le respondió en duros términos al Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), por la acusación que realizó el gremio a través de un documento tratando de “oportunistas” a los clubes que estudian ampararse bajo la nueva Ley de Protección al Empleo para abaratar costos.

En ese sentido, el máximo organismo del balompié nacional partió señalando que “cabe recordar que el fútbol se encuentra paralizado hoy y de manera indefinida por decisión de la autoridad nacional. Al parecer, hay personas o grupos de personas que aún no han logrado comprender esta realidad”.

Agrega que “enfrentamos una situación que afecta no sólo la salud de las personas, sino que también la salud institucional de nuestros clubes, que amenaza y daña gravemente el libre ejercicio de su giro y, con ello, la generación de ingresos en donde, vale la pena aclarar, los derechos de televisación aportan solo una fracción del total”.

En la misma línea, complementa que “por este motivo, la ANFP ha informado a los clubes sobre las alternativas que entrega la normativa legal para que, en el marco de la realidad que enfrenta cada institución, actúen dentro de este ordenamiento jurídico y, con ello, utilicen las opciones existentes para intentar paliar los graves efectos de esta crisis global. El objetivo es poder garantizar el empleo y la estabilidad de los miles de trabajadores de los clubes, no solo el de sus jugadores”.

Recordemos que el Sifup expresó a través de un comunicado que los clubes no respetarían el espíritu de la nueva ley para combatir la crisis, pues aún los equipos siguen recibiendo los dineros del CDF y los jugadores continúan trabajando, pero ahora desde sus hogares.

La ANFP está buscando fórmulas para ayudar a combatir la crisis (Agencia Uno).