En la ANFP toman nota semana a semana de la complicada situación de calendario que tiene el Campeonato Nacional, donde las reprogramaciones han esyado están a la orden del día, con escenario de pandemia y participación de los equipos nacionales en Copa Sudamericana.

En este contexto, desde Quilín emanó el documento preparado para adecuar los calendarios y darle curso al torneo. Se trata de un total de 40 o 41 partidos, cuya disputa está sujeta al hecho de que Coquimbo Unido pueda avanzar o no a la final del torneo continental.

Lo que sí está claro es que antes de que se jueguen las últimas tres fechas, muy probablemente de manera simultánea, los equipos de Primera División se tendrán que poner al día en 13 o 14 partidos, siempre dependiendo de Los Piratas.

La información fue revelada por el periodista Eduardo Figueroa, quien mostró en Twitter los dos cronogramas tentativos para el campeonato chileno a partir del 23 de enero y hasta el 17 o 24 de febrero, incluyendo la final por la permanencia.

La ANFP tiene dos opciones de calendario en caso de que Coquimbo Unido avance o no a la final de la Copa Sudamericana

La idea es que el campeonato se siga jugando y se ponga al día con los duelos pendientes, para que las tres fechas finales se disputen en igualdad de condiciones, y los equipos definan su ubicación de manera más justa,

De esta manera, la liga chilena cerrará finalmente su actividad con la disputa de la final de promoción, el 17 o 24 de febrero que establecerá al último equipo defendido para las campañas.