Deportes Concepción se prepara con todo para su regreso al profesionalismo. El León de Collao se coronó campeón de la Tercera A y ganó el derecho a ser parte del balompié de honor de nuestro país, algo que no hubiese sido posible sin el apoyo de sus hinchas.
Apoyado en el cariño de sus fanáticos es que el club quiere dar el ejemplo en nuestro país y presentó a su nueva Sociedad Anónima Deportiva Profesional, requerimiento de la ANFP para poder formar parte del campeonato local.
Según informó Radio Bio Bio,el 80% de las acciones del elenco lila corresponderá al club social, mientras que el 20% restante quedará en manos de una sociedad de nombre‘Campos Deportivos Nonguén’, cuyo dueño también es el equipo penquista.
Además, la directiva ha tomado todos los resguardos para evitar el desastre que los llevó a la desafiliación de la ANFP por culpa de inversionistas y plantea un aumento de capital donde quienes sean parte del club social tendrán prioridad para adquirir acciones.
Como si eso fuera poco, el nuevo esquema que tendrá la SADP contará con cuota de género inicial de 20%, la cual irá en aumento con el paso del tiempo. De esta forma, el club espera llegar hasta el 40% y así darle voz a las hinchas que por tantos años han quedado fuera de las decisiones en el fútbol.
“Como hincha me siento orgulloso del trabajo y es una gran responsabilidad, muchas personasde otros equipos me han llamado para ayudarles a ‘recuperar’ sus clubes.Es una gran tarea con el mundo del fútbol, que está pendiente de lo que estamos haciendo“, señaló el presidente del Club Social y la SA, Víctor Tornería.
Con esto, Deportes Concepción afina los detalles para volver al fútbol profesional en gloria y majestad, una que no habría sido posible sin el arma más importantes que tienen los clubes: sus hinchas y el amor a la camiseta.