Alexis Sánchez volvió la temporada pasada a Inter de Milán: soñaba con tener una temporada extraordinaria que le permitiera vivir lo que está pasando ahora con los Nerazzurros en la Champions League.

Lamentablemente no avanzó más allá de los octavos de final al ser eliminado ante Atlético de Madrid, en una definición a penales en la que incluso el tocopillano falló un penal.

Alexis debió irse sin pena ni gloria debido a que en Inter tenían listo a su reemplazante antes de que terminara la temporada: el iraní Mehdi Taremi, que la rompía en el Porto.

Y el cambio terminó funcionándole al cuadro italiano. En el duelo de semis ante Barcelona ingresó a los 71′ por Lautaro Martínez, que no estaba en óptimas condiciones físicas.

Taremi junto a Acerbi en el gol del empate 3-3 del Inter

Taremi clave en el Inter de Milán para ir a la final de la Champions

Taremi es un jugador con menos condiciones técnicas que Lautaro, pero apareció en un momento clave para que el Inter llegara a la final de la Champions League.

En el primer tiempo de alargue, tras el 3-3 en el tiempo reglamentario, Marcus Thuram realizó una gran jugada que lo encontró al asiático de espaldas al arco.

Rápidamente vio a su compañero Davide Fratessi que definió con gran clase, anotándose una asistencia clave en este certamen.

Doce partidos ha jugado Taremi en la Champions, siendo titular en siete de ellos. Un gol anotó, ante el Estrella Roja de Belgrado.