Es cierto que un Deportes Limache vs Unión La Calera también puede ser un partidazo. Pero, estadísticamente, un gran encuentro viene con dos equipazos de categoría mundial viéndose las caras. Es el caso del Inter de Milán y el Barcelona en la Champions League.

Ambos elencos ya habían dado cuenta de un espectáculo de proporciones en la ida. En el Camp Nou, el cuadro italiano estuvo muy cerca de sorprender a todos y llevarse el triunfo. Sin embargo, el empuje y coraje del elenco culé permitieron dejar las cosas igualadas para la vuelta.

Jugada en el Giuseppe Meazza, la definición de esta llave de semifinales de Champions League tuvo de todo. Decisión arbitrales complicadas, golazos y, sobre todo, suspenso.

Acciones del Inter de Milán vs Barcelona por Champions League

Ordenado, presionando y con contras explosivas. Así se planteó el Inter de Milán los primeros minutos de la semifinal de vuelta de la Champions League. El elenco lombardo consiguió, de esta forma, la apertura de la cuenta.

En una salida del Barcelona, el Inter de Milán recuperó una pelota, tras una fuerte presión sobre Dani Olmo. Así, el balón terminó rápidamente en los pies de Dumfries, quien le regaló el gol a Lautaro Martínez. El argentino remató solo con el arco a disposición (21′).

Luego, fue el turno de Calhanoglu, quien, desde los doce pasos, puso el 2-0 para el ex equipo de Iván Zamorano, Alexis Sánchez y Arturo Vidal (45+1′). Esto sucedió, tras una falta sobre Lautaro Martínez, que fue cobrada por el VAR. Milimétrica es poco decir.

Pau Cubarsi derribó a Lautaro Martínez en el área culé | Getty Images

Segundo tiempo: otro partido

Sin embargo, la segunda fracción todo cambió. Primero, fue Eric García a los 54′, quien le dio de borde interno y de primera a un centro pasado y consiguió el primer descuento catalán. Luego, el propio Dani Olmo puso al Barcelona arriba de cabeza (60′).

Dani Olmo marcó la igualdad para el Barcelona | Getty Images

Lo que pasó en seguida, llevó a Marcelo Espina, comentarista de la transmisión de ESPN, a calificar la llave como “la mejor de la historia de la Champions”. Es que Raphinha puso el 3-2 con un remate tomado tras un rebote del meta Sommer (87′).

Raphinha celebra un gol que parecía definitorio | Getty Images

Y, cuando parecía todo perdido, apareció un momento mágico. Nuevamente uno de los mejores del Inter, Denzel Dumfries, mandó un centro desde la derecha que fue empalmado de primera por Francesco Acerbi (90+3′), desatando la locura en el Giuseppe Meazza. Con el 3-3 en el luminoso, se fueron al tiempo extra.

Francesco Acerbi consiguió un agónico empate | Getty Images

Tiempo extra infartante

No escatimaron en emociones. Inter de Milán y Barcelona no sellaron el empate, con el fin de irse a penales. De hecho, el elenco local puso, nuevamente, el ingrediente favorito de los amantes del fútbol: el gol.

Esta vez fue Davide Fratessi quien volvió a poner arriba al Inter de Milán. Mehdi Taremi resistió un balón en el área, la pasó hacia atrás y el italiano tuvo el tiempo de pensar su tiro y colocarlo en una esquina imposible para el meta Szczesny (99′).

Finalmente, el Inter de Milán no solamente resistió el 4-3, sino que fue en busca de otro tanto. Fratessi lo intentó nuevamente, pero el portero culé la sacó con las uñas. Mientras que, en el otro arco, Sommer sacó un tiro de Lamine Yamal que simplemente fue como anotar un gol.

El Inter es finalista y espera al ganador de la llave entre el PSG y el Arsenal en París. Los franceses llevan ventaja por haber ganado en el Emirates.