Juventus enfrentó este martes 11 de octubre la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde viajó hasta elEstadio Sammy Ofer en Israel para medirse con el Maccabi Haifa. Un duelo que no terminó para nada similar a lo que se esperaba y que además complicó a Ángel Di María.

Tras caer 2-0 en el derby ante el AC Milan, la Vecchia Signora visitó al elenco israelí con el objetivo claro en poder ganar y sumar tres puntos para seguir en carrera rumbo a la siguiente fase. Y si a eso se le suma el 3-1 previo de los bianconeri en la tercera jornada todo parecía sencillo, pero no fue así.

Los pupilos deBarak Bakhar entraron con todo para chocar conlos dirigidos deMassimiliano Allegri, y así lo dejaron en claro desde el pitazo inicial. Así, tan solo 7 minutos después del arranque del compromiso fue el ariete israelíOmer Atzili quien anotó y puso el 1-0.

Sin embargo, ese fue solo el primer problema del conjunto italiano, ya que poco más tarde del gol que recibieron, en el 24′, Di María tuvo que ser reemplazado por una lesión y encendió alarmas.

Di María se lesionó y preocupa a toda Argentina a poco menos de un mes y medio del Mundial de Qatar 2022. | Foto: Getty

Un tirón en el isquiotibial de su pierna derecha llevó a Ángel Di María a salir de la cancha y en su reemplazo ingresó Arkadiusz Milik. Con esto, además de la preocupación de Juventus por su jugador, en la selección argentina se prenden las alarmas cuando quedan 1 mes y 9 días para que el Mundial de Qatar 2022 comience.

La salida de Di María caló hondo en la Vecchia Signora, que nunca logró verse segura en el terreno de juego, y la estocada final cayó cerca del final del primer tiempo. En el 42′, nuevamente Atzili marcó y puso el marcador 2-0 a favor del Maccabi Haifa, lo que se mantuvo así hasta el pitazo final. Los israelíes sumaron sus primeros tres puntos en esta edición, y los italianos quedaron colgando.

Con este resultado, el Grupo H de la UEFA Champions League quedó con PSG y Benfica compartiendo la punta con 8 puntos cada uno, mientras que Juventus y Maccabi Haifa son colistas con 3 unidades. Así, la Vecchia Signora debe mentalizarse en ganar los dos últimos compromisos, justamente ante los líderes, para intentar meterse en la próxima ronda.