Este centrodelantero había vestido la camiseta de Everton hace tres años y en 2025, se le presentó la oportunidad de hacerlo nuevamente. Las referencias son para un espigado atacante uruguayo que brilló con luz propia en la goleada del cuadro viñamarino ante Huachipato.
Sí, Sebastián Sosa Sánchez, la gran figura que tuvo el equipo del también charrúa Mauricio Larriera en el estadio Sausalito. Fue un 4-1 contundente que le permitió a los Oro y Cielo pensar que pueden soñar con un cupo en torneos internacionales. “No se habían dado los resultados”, describió el ariete en TNT Sports Chile.
“Era mi primer partido como titular, fue importante sacar la ventaja al principio. Entrar con esa intensidad. El semestre anterior seguí a Everton y había merecido mejores resultados. Hoy se dio, contento por haber ganado”, expuso Sosa Sánchez. Tiene razón: en 23 minutos, el cuadro local llevaba tres goles de ventaja en el marcador.
El ariete de 31 años regresó al Sausalito a préstamo desde Racing de su país. “No dudé, mi primer paso acá me sentí bien, me trataron de buena forma. El club me abrió la puerta cuando no estaba jugando en Argentina”, repasó su primera experiencia, cuando arribó desde Banfield.
“Siempre quise volver, se dio la oportunidad de venir. Tratar de aportar desde el lugar que me toque en Everton. La idea es tratar de hacer las cosas bien acá. Terminar bien el torneo, esto recién arranca. Pero intentaré tener una estadía más larga por Chile. Es un país que me gustó mucho, me siento cómodo y me han recibido muy bien”, aseguró el futbolista que también jugó en Vélez Sarsfield.
Sebastián Sosa Sánchez se ve en Chile mucho tiempo: ¡el objetivo con Everton en 2025!
Sebastián Sosa Sánchez pretende mantenerse en Chile y tiene una idea muy clara con Everton en 2025. “Es muy corta la brecha entre los equipos que están en la última clasificación peleando el descenso y el último cupo para una copa”, manifestó el uruguayo de 31 años.
El oriundo de Melo añadió que “estamos peleando la permanencia todavía, tenemos un margen de un par de partidos, pero debemos seguir trabajando. Sabemos que si sumamos, lo de arriba viene solo”. En la fecha siguiente, los Ruleteros visitarán a Ñublense.
Otro rival directo en la lucha por escaparle a la zona roja de la tabla de posiciones. “Hay que salir de este momento que Everton no merece”, sentenció Sosa Sánchez. Con la victoria, Everton llegó a 18 puntos y quedó en el 12° puesto liguero.