Los hechos de violencia en el Estadio Monumental provocaron la cancelación del partido entre Colo Colo y Fortaleza. Ahora se espera por la sanción de Conmebol y que podría costarle caro al Cacique.
Pero eso no fue todo ya que desde el gobierno reaccionaron de inmediato a lo ocurrido en Pedreros. “Lamentamos el fallecimiento de dos personas, creemos que el futbol es un espectáculo que busca que las familias y las personas puedan participar sin temor ni riesgos”, indicó el Ministro de Seguridad, Luis Cordero tras lo ocurrido en Copa Libertadores.
El presentante del nuevo ministerio recalcó que por decisión de la Delegación Presidencial se decidió finalizar el encuentro. Esto pese a que desde la Conmebol y Colo Colo se intentó por todos los medios el poder terminar el encuentro durante la noche de este jueves.
¿Qué pasa con el Superclásico?
Ante esto, Cordero además reveló que hubo una importante decisión del gobierno y que afecta a Estadio Seguro. “La encargada Pamela Venegas ha presentado su renuncia, y el gobierno la ha aceptado inmediatamente”, recalcó. Hecho que se dio justamente tras los incidentes en el Estadio Monumental.
Además el Ministro de Seguridad recalcó que se jugará la fecha del fútbol chileno y por ende el Superclásico. Aunque puso el primer aviso, especialmente para Universidad de Chile que será local el domingo.
“Se adoptarán las medidas de seguridad respectivas. Si los clubes no cumplen las obligaciones, el gobierno tomará las medidas del caso”, sentenció. Esta demanda hace alusión a que se deberán implementar cuatro anillos de seguridad para evitar nuevos incidentes.