Luego de la derrota que Deportes Limache sufrió ante el puntero Coquimbo Unido, el director técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, salió al baile. Fue a raíz del desempeño del juez central del encuentro disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 18 de la Liga de Primera.

Las referencias son para José Cabero, quien amonestó a cinco jugadores del cuadro Pirata. Y expulsó por tarjeta roja directa a Martín Mundaca. Por el lado del Tomate Mecánico, hubo tres amonestados además de dos expulsiones: la de César Pinares y de Dylan Portilla.

“Después el partido se distorsiona. Lo único que puedo decir respecto del arbitraje, después de la gran cantidad de situaciones: expulsiones, anulaciones de gol, criterios en los fouls. Lo único es que me parece que el gol anulado es muy similar a la jugada anterior al segundo gol”, dijo Víctor Rivero, quien puso en duda el desempeño del juez.

Agregó que “existe el mismo contacto que tuvo Pinares con Palavecino que terminó en jugada gol nuestra entre Bastián Silva y (Sebastián) Galani. ¿Dónde está el criterio?”. Una consulta que Víctor Rivero dejó sobre la mesa antes de ponerse un tremendo parche.

Víctor Rivero habla con Martín Mundaca, quien duró muy poco en la cancha y fue expulsado. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

“Eso no más puedo decir del arbitraje porque no soy el entrenador de Colo Colo que después con un video de disculpas no lo sancionan. Hoy no podemos perder más jugadores ni cuerpo técnico”, apuntó el estratego del cuadro limachino, que tendrá que luchar por mantener la categoría.

Rivero prefirió la mesura, a pesar de la rabia interior. “Hay que tener inteligencia emocional y si les pido eso a mis jugadores, debo partir dando el ejemplo yo”, expresó el director técnico que logró el ascenso a la élite con Deportes Limache.

Víctor Rivero quedó con una sensación de perjuicio en Coquimbo. (Andres Pina/Photosport).

El DT de Limache cita a Almirón y Colo Colo para criticar al árbitro

Esa alusión directa que hizo el entrenador de Deportes Limache a Almirón y el video de disculpas públicas que el DT de Colo Colo ofreció luego de hablar abiertamente de “un robo” en el Superclásico del fútbol chileno dio cuenta de la gran molestia de Víctor Rivero.

“No nos desmoronamos jugando con dos hombres menos. Después de todo lo que el equipo tuvo que resistir, está jugando con el puntero, que ha perdido un partido en el campeonato y perdió dos con nosotros en la Copa Chile. No es cualquier rival, queda la sensación de injusticia y de que a veces, los últimos 10 minutos nos cobran tres fouls que antes no habían cobrado, la expulsión del mismo Mundaca”, dijo Víctor Rivero.

Añadió que “el equipo estuvo firme. Nos han expulsado dos jugadores en 17 fechas y ahora nos expulsaron dos en un partido. Jugaste en un mes, los eliminaste de Copa Chile y ganaste dos partidos, obvio que iba a ser un partido trabado. No hay mala intención de ninguno de los equipos, pero sí tuvo que haber sido expulsión a (Juan) Cornejo“.

Rivero se refería a ese golpe del lateral izquierdo sobre Guillermo Pacheco. “No hay mala intención, es una jugada de fútbol, pero abre el brazo”, dijo como para refrendar que, según su postura, el ex jugador de Universidad Católica y el León de México debió haberse ido a las duchas.

“Para mí no es jugada de roja directa la de Pinares. No tiene responsabilidad de esto Coquimbo, pero hablamos del que es elegido el mejor árbitro del año anterior. El año pasado en la final con Rangers se nos equivoca y sale Roberto Tobar a pedir disculpas porque no nos cobró un penal”, apuntó Rivero.

Víctor Rivero recordó el ascenso de Deportes Limache ante Rangers para criticar a José Cabero. (Jose Robles/Photosport).

“No estoy diciendo que hay algo de Cabero con Limache, sólo digo que la vara con la que se mide a Limache no es la misma. El equipo tiene que salir fortalecido, siempre complicamos a nuestros rivales y siempre competimos. Si nos tienen que ganar es de esta forma. Esto nos permitirá estar más unidos y aprender de los errores que cometimos en la jugada del penal”, sentenció Rivero. El tiempo dirá cómo reacciona su equipo para recibir al Audax Italiano en la fecha 19.