Miguel Ramírez fue el escogido por la dirigencia de Unión Española para tomar el mando del plantel profesional tras la salida de José Luis Sierra. El Coto inició la campaña como el director técnico, pero una serie de malos resultados, que tienen al equipo en la pelea por evitar el descenso, presentó su renuncia.

En su debut al mando del cuadro de colonia, el Cheíto apostó por un cambio que lo diferenció de inmediato del Coto Sierra: apostó por el golero que venía como reserva del uruguayo Franco Torgnascioli en la caída frente a Deportes Concepción que dejó fuera a los hispanos de la Copa Chile.

Las referencias son para Martín Parra. Pero esa titularidad no se dio sólo en aquel certamen. Ramírez ratificó al ex golero de Huachipato como custodio de la portería en la Liga de Primera. Estuvo a punto de cerrar la valla en la visita ante O’Higgins, pero un zurdazo de Juan Leiva frustró aquel objetivo.

Martín Parra comenzó como titular en la portería el ciclo de Miguel Ramírez en Unión Española. (Jorge Loyola/Photosport).

“Fue el que jugó en la Copa Chile y quisimos darle continuidad al equipo”, fue la explicación que dio Ramírez, quien en la primera parte de la campaña fue el DT de Deportes Iquique, por ahora colista de la tabla de posiciones. Y al cabo que pudo por disposición de las bases, se hizo cargo de Unión Española.

Añadió que “en la formación tratamos de darle esa continuidad a la semana que llevamos trabajando para ir encontrando claridad en los movimientos. En la salida, en nuestra presión”. Según el director técnico, hay mucho que trabajar. Por algo el elenco de colonia marcha en el penúltimo puesto.

Miguel Ramírez explica por qué hace lo que Sierra nunca hizo en Unión: ¡poner a Parra en la Liga de Primera!

De todas formas, y a pesar de habérsela jugado por Martín Parra en desmedro de Torgnascioli, Miguel Ramírez sabe que ningún golero de Unión Española puede dormirse en los laureles. Que las pruebas están a la orden del día, más en un momento de suma urgencia.

“Siempre todos los jugadores están en evaluación. Esperamos sacarles rendimiento a todos los jugadores. También a los arqueros”, manifestó el Cheíto Ramírez, quien en su carrera como DT también registra pasos por Santiago Wanderers, San Luis de Quillota, O’Higgins, Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción.

Martín Parra sólo había jugado en la Copa Chile con Sierra. Y con Ramírez ya tuvo presencia en aquel certamen y en la Liga de Primera. (Eduardo Fortes/Photosport).

Quiso darle rodaje para aumentar la competitividad entre los goleros. La opinión de su staff técnico al respecto es muy clara. “Sentimos que hay buenos porteros”, aseguró el DT sobre Parra y Torgnascioli, que seguirán en la lucha por el puesto para el siguiente desafío hispano: recibir a Coquimbo Unido, uno de los líderes, el 21 de junio en el estadio Santa Laura a contar de las 12:30 horas.