No cabe duda que Miguel Ramírez es el entrenador del momento y sin siquiera estar dirigiendo. ¿La razón? Pues porque dos viejos conocidos del Cheíto están buscando entrenador para afrontar la segunda mitad y algo más del año que queda.
Mientras Universidad Católica separó caminos con Tiago Nunes, en Colo Colo están trabajando por destrabar su situación con Jorge Almirón, quien pese a saberse ya fuera del Cacique, sigue dirigiendo en el Estadio Monumental.
Y ojo, que hay un tercer equipo que podría meterse en esta puja por quedarse con Ramírez. Hablamos de Unión Española, elenco que se quedó sin entrenador durante este lunes luego de la renuncia de José Luis Sierra al cargo.
No obstante, Cheíto todavía no puede dirigir a ningún equipo de la Liga de Primera 2025, ya que aún no cumple el plazo exigido por la ANFP tras dirigir a Deportes Iquique hace algunos. La espera no es mucha, pero algo de paciencia hay que tener.
¿Cuándo puede volver a dirigir Miguel Ramírez en Chile?
Sacando cuentas y tomando como referencia el 6 de abril, día en que Ramírez firmó su finiquito con los Dragones Celeste, son 60 días los que deben pasar para que el ex defensor pueda volver a dirigir en nuestro país.
Dicho esto, recién el jueves 5 de junio (curiosamente un nuevo aniversario de la Copa Libertadores 1991 en Colo Colo) Miguel Ramírez puede ponerse el buzo de DT en algún equipo de la Liga de Primera 2025.
De esta manera, Colo Colo, la UC, Unión Española o cualquier otro equipo que necesite de un entrenador, deben esperar todavía un poco más antes de pensar en contratar a Cheíto.
El rendimiento de Cheíto Ramírez en Deportes Iquique
Ramírez dirigió en los Dragones Celestes un total de 52 compromisos, logrando 20 triunfos, nueve empates y recibiendo 23 caídas, lo que da un 44,23% de rendimiento. Con Iquique logró clasificar a la Copa Libertadores 2025 al terminar tercero en el Campeonato Nacional 2024.