Universidad de Chile se anotó con la goleada de la fecha en la Liga de Primera. El elenco de Gustavo Álvarez superó de principio a fina a O’Higgins y por el marcador de 6-0 logró tres puntos que lo mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones.
El cuadro celeste no pudo competir contra el Romántico Viajero y mostró una de sus peores presentaciones. Lo que sorprendió ya que en fechas anteriores superó a Colo Colo y Universidad Católica. Rendimiento que no estuvo ni cerca de repetir en el Estadio Nacional.
Pero lo que más molestó a los hinchas celestes fue la insólita reflexión de Paqui Meneghini tras el pitazo final. El entrenador nacido en Rosario fue lo más sincero y asumió todas las culpas por la goleada.
“Salió todo mal. Tenemos que hacer autocrítica para salir fortalecidos. Nos enfrentamos a un equipo excepcional y quedó demostrado en cancha”, lamentó fuerte y claro el DT.
El reclamo contra Meneghini
Incluso reveló parte del esquema que planificaron pero que no tuvo ningún resultado positivo. “Nuestra intención era atacarlo por dentro con Montecinos y Rabello. Tuvimos algunas circulaciones, pero no lo pudimos transformar en ocasiones de gol. El primer gol ya nos puso cuesta arriba el partido. Nos quedamos a mitad de camino”, sentenció.
Palabras de Paqui Meneghini que molestaron principalmente a los hinchas de O’Higgins que perdieron la paciencia con el adiestrador. De momento, el equipo está quinto con 20 unidades, pero arrastra una campaña más que irregular. En 13 partidos disputados tiene cinco triunfos, cinco empates y tres derrotas. Para peor tiene 13 goles anotados y 15 recibidos.
“Estas derrotas te hacen más fuerte. Es un campeonato largo, no se acaba hoy. Nos va a servir de lección. Esto está hecho para los hombres y hay que ponerle el pecho a las balas”, remató Joaquín Montecinos sobre el papelón ante la U.