El mercado de pases se mueve en Chile y uno de los clubes que rápidamente decidió tomar cartas en el asunto fue O’Higgins. El elenco celeste sacó a Víctor Fuentes como entrenador y ahora apuesta por Francisco Meneghini.
Con la llegada del ex Defensa y Justicia parte un nuevo proceso que en las últimas temporadas vino prácticamente a los tumbos. Por lo que se empiezan a tomar decisiones importantes en el plantel.
Según indica El Rancaguino, el cuadro celeste con Paqui al mando iniciará su pretemporada el próximo 16 de diciembre. Ya para dicha fecha se esperan los anhelados refuerzos, los que hasta el momento se guardan bajo cuatro llaves para evitar que se caigan las contrataciones.
En su llegada al Monasterio Celeste, el trasandino recalcó que buscará darle protagonismo a los juveniles del club. Históricamente O’Higgins ha sido un club formador de jugadores y el objetivo es volver a foguear a los talentos de la zona.
Pero Meneghini también tiene claro que necesita experiencia para llevar este proceso. Al menos para lo que será su primera temporada donde lo principal es hacer olvidar la campaña de este 2024 que terminó rasguñando la zona del descenso.
Para ello, el medio citado revela que solo un grupo de los “experimentados” se salvó y son los que están a detalles de extender su vínculo. De esta forma las prioridades son la permanencia de Bryan Rabello, Martín Sarrafiore, Juan Ignacio Díaz y Leonel Mosevich.
¿Cuáles son los refuerzos de O’Higgins?
En tanto, los refuerzos ya podría llegar este semana. En carpeta suenan varios nombres como Omar Carabalí, Gonzalo Sosa, Juan Leiva, Marco Collao, Bryon Nieto y hasta César Fuentes.
Sobre este último en el Monumental ya asumen su partida. “Nos dijeron que tenía ofertas más importantes que Colo Colo, sabemos que ahora busca la opción de ir a otro club”, reconoció Aníbal Mosa dejando en claro que el “corralero” cambiará de club.