Este martes, Universidad de Chile disputará un duelo clave por la Copa Sudamericana, donde se volverá a enfrentar a Guaraní, equipo al que goleó por un contundente 5-0 en el partido de ida.
A pesar del sólido presente la escuadra que dirige Gustavo Álvarez ha sido cuestionada por la escasa actividad en el mercado de fichajes, ya que hasta ahora solo han sumado un refuerzo: el lateral Felipe Salomoni.
Mientras tanto, el nombre de Eduardo Vargas sigue sonando con fuerza como posible regreso al club, aunque por ahora no hay nada oficial.
Frente a este escenario, el técnico azul se refirió a las críticas y entregó detalles sobre cómo vive el equipo esta etapa de la temporada y cuáles son sus planes para reforzarse en lo que queda del mercado.
Gustavo Álvarez responde a la falta de refuerzos en la U
Este martes, el DT de los azules señaló: “Siempre sostuve que esos tiempos de mercado los respeto y los entiendo, pero los entrenadores tenemos urgencias. A diferencia del verano, tenemos partidos en medio”.
“Sé que el club está en negociaciones, esperaré las definiciones de esas tratativas y que sean lo más rápido posible para cerrar el plantel prontamente”.
Álvarez se refirió a la adaptación de Salomoni al equipo, quien ya anotó su primer tanto con el equipo. “Me parece que tuvo una muy buena carta de presentación. La primera impresión fue muy buena en ambas competencias. Buscamos características ofensivas en los laterales, vimos en él, que la secretaría técnica lo venía siguiendo, una característica bastante completa para recorrer la banda”.
“Un jugador que defensivamente lo hace bien, tiene buen juego, se formó como interior izquierdo, ¿lo saben, no? Y que en ataque definía como delantero. Todo ese análisis que se hizo para contratarlo lo demostró en los dos primeros partidos. Me pone contento por él y por el plantel, porque es un aporte”.
Asimismo, sobre la ilusión de pelear el Campeonato Nacional, en donde actualmente van en la tercera posición, y la Copa Sudamérica, agregó: “La principal virtud de este plantel es, desde lo humano, la humildad, desde lo deportivo, el compromiso y funcionamiento del equipo”.
“Aspiramos siempre a ganar el próximo partido, si lo multiplica por todo lo que se juega en la temporada, siempre aspira a lo máximo, en forma proporcional al club donde estamos, que nos obliga a eso”, explicó.