Dentro de la importante cantidad de futbolistas chilenos que militan en el extranjero, de los que menos participación tenían en su equipo era Jean Meneses, al punto de que su equipo en Brasil, Vasco da Gama, no hallaba qué hacer para sacarlo del club.

Intentó ofrecerlo como moneda de cambio para equipos como Colo Colo y Universidad Católica, no hubo caso. El alto sueldo que percibe el delantero en suelo carioca hacía imposible la operación, por lo que de la única forma que podía jugar era salir de allí.

Pues eso finalmente ocurrirá. Es cuestión de días para que Jean Meneses deje definitivamente a Vasco, con el que tiene contrato hasta junio de 2026, y regrese en gloria y majestad al fútbol chileno. Lo llamativo es que lo hará en un equipo que pelea por no descender.

El equipo chileno al que llegará Jean Meneses

Si bien la semana anterior se daba a conocer que O’Higgins era el cuadro interesado en contar con sus servicios, el periodista Gastón Fauré de TNT Sports, durante la transmisión del partido entre Deportes Limache y Coquimbo Unido por Copa Chile entregó la novedad de último momento.

A la hora de referirse al cuadro “tomatino”, el reportero de cancha indicó que en ese club “esperan porque se destrabe la salida desde el Vasco da Gama de Jean Meneses, para que se sume como segundo refuerzo al equipo que dirige Víctor Rivero”.

Lo anterior, pues ya tiene oficializada la incorporación del colombiano Yorman Zapata, proveniente desde el “Capo de Provincia”, quien debutará en la revancha de esta serie, el próximo domingo en el puerto. Y además, están a la espera de un último fichaje para completar sus cupos en este mercado.

Jean Meneses formó parte de la era de Ricardo Gareca en la Selección Chilena (Getty Images)

Los pobres números de “Takeshi” en Vasco da Gama

Jean Meneses aterrizó en el “Gigante da Colina” a finales de agosto del 2024, proveniente del Toluca mexicano, al que pagaron US$1.5 millones de dólares por su pase. Entre torneos locales e internacionales sólo disputó 552 minutos en 15 cotejos, sin anotar goles ni hacer asistencias.