La última derrota de la Unión Española fue un golpe durísimo para el Coto Sierra. También para el plantel. Sobre todo por cómo se resolvió el partido a favor de Deportes La Serena. Con un postrero zurdazo de Manuel Rivera que se clavó en un lugar imposible para Franco Torgnascioli.

El portero uruguayo nuevamente fue quien dio la cara en la tercera derrota consecutiva de los hispanos en la Liga de Primera 2025. “No estamos representando a la institución y los hinchas como se merecen. Tiene una historia enorme y la estamos representando mal”, apuntó el charrúa en diálogo con Independencia Hispana.

“A veces es difícil ver el porqué. Tenemos que trabajar 20 veces más de lo que estamos haciendo. Considero que la única manera de salir del mal momento es con trabajo. Esto es con actitud, cambiar la mentalidad. Hay con qué”, agregó Torgnascioli. Una declaración que a más de alguno le evocó el palazo que Julio Barroso le dio al Coto en su época como DT de Colo Colo.

Frente a los malos resultados, el ex portero de Everton fue consultado abiertamente por la relación del plantel con el director técnico. “Es muy buena, sinceramente como jugador grande me siento responsable y avergonzado por el entrenador”, reconoció Torgna.

El Coto Sierra parece no encontrar la vuelta en la Unión Española. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

“Tiene mucha historia en el fútbol chileno y Unión Española. No lo representamos de buena manera, es un entrenador que ganó en Unión y es un ídolo acá. Eso hay que reconocerlo, queremos respaldarlo”, manifestó el guardavalla, quien en Chile también tuvo un paso por San Luis de Quillota.

Torgnascioli coincide con el diagnóstico del Coto Sierra en la Unión Española

Franco Torgnascioli cree que la lectura del Coto Sierra en torno al momento de la Unión Española es correcta. Ya son cinco las derrotas consecutivas de la Furia Roja, que también recibió goles en la fase de grupos de la Copa Chile. Aunque no se ha puesto al día del duelo pendiente contra Deportes Concepción.

Franco Torgnascioli dejó varias frases llamativas. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

“Somos los jugadores los que estamos en la cancha. Es un entrenador sumamente buena persona, trabaja bien y no se dan los resultados”, aseguró Torgnascioli, quien hizo el mismo diagnóstico del director técnico. Por el momento, Sierra afina detalles para un duelo entre cuestionados en sus puestos.

Unión Española jugará ante Everton de Viña del Mar, que tampoco encuentra el camino de la mano del brasileño Gustavo Leal. Luego de ese duelo, que valdrá un millón de dólares, el cuadro de colonia jugará ante Universidad de Chile por la cuarta jornada del renovado Campeonato Nacional.