Gustavo Álvarez y Jorge Almirón coinciden en la importancia del Superclásico. Tanto el director técnico de Universidad de Chile como el de Colo Colo hicieron osadas apuestas. Algo que no suelen hacer normalmente. El entrenador de los azules mostró convicción total.

Fue cuando le consultaron por lo necesario para vencer al Cacique. “Para mí la forma de ganar los partidos, sobre todo los clásicos, es superar al rival en todos los aspectos”, manifestó Álvarez en la antesala de este partido que se disputará el sábado 12 de julio en el Estadio Nacional.

Álvarez agregó que “el físico, el táctico, el emocional, el técnico. Mañana vamos a superar al rival en todos los aspectos y así ganar el partido”. Como poquísimas veces, el DT campeón con Huachipato aseguró que su equipo se quedará con el duelo pendiente de la fecha 7.

Gustavo Álvarez y Nicolás Ramírez en el duelo ante Unión Española. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Pero lo mismo hizo su colega Almirón. Además de darle más de algún palito a Universidad Católica por el triunfo y la celebración posterior ante los albos. A pesar de las dos derrotas consecutivas, el ex DT de Boca Juniors también jugó varias fichas al triunfo propio. La derrota ni en la mente. “Yo no pienso en eso”, dijo el estratego albo.

Gustavo Álvarez y Jorge Almirón en el último Superclásico del Estadio Nacional. (Felipe Zanca/Photosport).

Álvarez y Almirón apuestan todo para encender el Superclásico

Así como Gustavo Álvarez cree que U de Chile ganará el Superclásico, Jorge Almirón hizo la misma apuesta. La posibilidad de la derrota no está en la cabeza del entrenador del Cacique. “No vivo así”, dijo el DT de Colo Colo para hablar de su positividad.

Imagínate el entrenador de Colo Colo está acá pensando que puede perder. No puede estar acá. Yo nunca pienso así. Ni me lo imagino”, manifestó Almirón, justo antes de lanzar una frase que a varios presentes en la sala de prensa del Monumental le recordó una conferencia de Esteban Paredes.

Jorge Almirón da indicaciones ante la Universidad Católica. (Felipe Zanca/Photosport).

El icónico goleador albo solía decir que el triunfo era la única opción y su mejor gol en los clásicos es el siguiente. Así de osada fue la apuesta de Almirón. “Yo voy a ganar mañana”, sentenció el ex DT de Boca Juniors. Habrá que ver si Álvarez o su colega albo celebrarán. No pueden hacerlo ambos al mismo tiempo.