Corre peligro la llegada de Alexis Sánchez al Olympique de Marseille. No es únicamente un problema de sueldo el que tendría al chileno alejado del club del sur de Francia, sino también un tema con los fichajes y el gusto del DT del equipo.
Tal como se señaló en varias publicaciones, Roberto De Zerbi, nuevo DT del OM, no querría contar con un jugador de tantos años en el equipo, lo que dificultaría su llegada.
Pero, además de esto, el elenco francés tiene en mente otros planes para reforzar a su equipo. Y no es que puedan ir por cada nombre que vaya por sus mentes, pues todo tiene un límite.
En esta ocasión, el límite estaría marcado por una regla del fútbol galo: la del cupo extracomunitario. En Francia sólo se permiten cuatro jugadores de fuera de la Unión Europea, por lo que Alexis se sumaría a esa lista.
¿Cuál es el problema que representa esto para el tocopillano?
Lo malo es que el Olympique de Marsella ya cuenta con tres jugadores extracomunitarios, tras la llegada de Mason Greenwood. Es decir, sólo queda un cupo.
Y si bien ese lugar podría ser ocupado por el chileno, lo que frenaría definitivamente la llegada de Alexis Sánchez es la intención de fichar a dos jugadores que ya cumplen con ese requisito.
Es decir, el Olympique de Marsella puso en carpeta a Eddie Nketiah, jugador británico que sumaría un cupo extracomunitario y, en caso de no lograr su fichaje, podría llegar el surcoreano Hwan Hee-Chang. Son estas dos las prioridades de los franceses, según Le10Sports.
Esto se suma a la división que genera el nombre de Alexis Sánchez en el vestuario de Marsella. Al parecer, la idea de un “remember” con el equipo del sur de Francia se aleja cada día más.