Hasta que llegó el día del debut de Alexis Sánchez en el Udinese. Este jueves 19 de diciembre, el Niño Maravilla fue titular y disputó 45 minutos contra Inter de Milán en la Copa Italia, donde pudo volver a vestir la camiseta de los Friulani luego de 13 largos años.

Más allá de la derrota que eliminó al Udinese, fue un día de tremenda alegría para el tocopillano. Era, además, su cumpleaños 36. Es por eso que su entrenador, Kosta Runjaic, destacó el regreso de Alexis Sánchez entre la tristeza por no seguir en la Copa Italia.

“Estoy feliz de que haya vuelto a jugar. Conocemos su historia y sabemos todos que se lesionó durante la preparación. La recuperación fue incluso más rápida de lo que esperábamos”, mencionó el DT, quien esperaba que Alexis debutara en noviembre, pero una lesión retrasó todo.

Sobre cómo se sintió el Niño Maravilla en su regreso a las canchas luego de largos seis meses, Kosta Runjaic aseguró que “nos comunicamos en cada minuto con él, y en mi opinión lo hizo bastante bien. Es un partido positivo, pero necesita tiempo y no sobrecargarse”.

Alexis tuvo un debut especial: contra el Inter en la Copa Italia | IMAGO

La felicidad de Alexis Sánchez por volver a jugar en Udinese

Luego de vivir una jornada muy especial, pese a la derrota, Alexis Sánchez usó sus redes sociales para celebrar su regreso a las canchas. “Feliz de volver a jugar después de 4 meses de mi lesión y de volver a vestir la camiseta del Udinese después de 13 años y contra el mejor equipo de Italia“, dijo.

Hoy fue mi cumpleaños lleno de sorpresas. Gracias, fútbol”, agregó el futbolista. En los comentarios, Damián Pizarro, su partner en el Udinese y otro que debutó frente al Inter de Milán, lo elogió. “El mejor, sin atado“, mencionó el joven delantero de los Fruilani.