Alexis Sánchez vive un drama total en Udinese fuera del esquema y once del entrenador Kosta Runjaic en Udinese. Es que el empate 1-1 frente a Lazio este lunes significó el segundo partido sin ingresar del chileno, viendo íntegra y nuevamente el duelo de su equipo desde la banca.
Para poner en contexto, en los últimos cinco partidos Alexis no ingresó ante Lazio ni Parma. Fue titular contra Lecce reemplazado a los 65′, ingresó desde el banco frente a Empoli (73′) y fue banca ante Napoli todo el encuentro.
El presente y futuro de Alexis preocupa y mucho. En ESPN F360 Chile, el periodista Cristián Caamaño aconsejó que el tocopillano baje más escalones para tener continuidad. Al parecer la exigencia del fútbol europeo ya supera físico del experimentado delantero y, por ejemplo, un regreso a casa podría beneficiarlo. ¿Es el momento de verlo de azul con Universidad de Chile?
“En los últimos seis años, o las últimas seis campañas, Alexis fue titular sólo en una: en el Olympique de Marsella. Las tres anteriores en el Inter era suplente, terminó siempre siendo suplente. Le cambiaron a Lukaku por Dzeko y fue suplente”, dijo tajante Caamaño.
Alexis suplente: tiene que ir a donde juegue
Agrega que “lo cambiaron por Thuram y terminó siendo suplente cuando decíamos: cuidado, Thuram es un chico de 26 años que no ha tenido grandes apariciones en clubes… pero ya era seleccionado francés”.
“Vuelve al Inter y otra vez suplente porque no tenía posibilidad alguna de pelear y llegó más encima el 30 de agosto. Y este año de nuevo, aunque por diferentes matices. Más allá que sea por rendimiento, este año creo que la lesión lo termina dejando en un rol secundario”, complementó.
El comentarista expone que “no es menor que nuestra máxima estrella sea suplente en las últimas seis temporadas. Él tomó decisiones, en su momento quiso volver a la elite cuando estaba en el Marsella y volvió a un equipo más competitivo como Inter y la apuesta le salió bonita porque ganó el título, pero la titularidad no fue un logro. ¿A esta altura Alexis qué busca? Esa es la duda que nos genera. Yo creo que a estas alturas, Alexis Sánchez tiene que ir a donde juegue. Seis años, sólo uno como titular, para un futbolista que siempre se vanaglorió de jugar, debe ser muy difícil”.
“Y no todo es futbolístico. La lesión lo dejó en un rol muy secundario esta temporada, lo termina condicionando. Y en otro momento fue por motivos futbolísticos, tal como su titularidad en Olympique de Marsella”, sentenció Caamaño.