Alexis Sánchez ya está integrado en el selección chilena y se pone a las órdenes de Ricardo Gareca de cara al amistoso contra Paraguay y la Copa América de Estados Unidos 2023. El delantero chileno se sumó a La Roja en medio de la incertidumbre sobre su futuro, donde lo único claro es que no seguirá en el Internazionale Milano.
Y como era de esperarse, River Plate se puso a la fila inmediatamente entre los candidatos a recoger a Alexis. El Millo tiene ganas hace rato de un reencuentro y la prensa argentina cree que no es imposible.
Según TyC Sports, “Alexis Sánchez es el sueño de River”. Agregan que “la dirigencia del Millonario se contactó hace unos meses con el chileno y si bien es difícil, hasta que no firme con otro club la posibilidad continuará latente. A sus 35 años, viene de salir campeón con Inter en la Serie A pero es suplente para Simone Inzaghi y quedará libre porque vence su contrato con la institución este mes”.
Complementan “la idea del delantero que vistió la Banda entre 2007 y 2008 es continuar un tiempo más en Europa, pero hasta el momento no acordó con ningún otro club y en River lo esperan con los brazos abiertos”.
River Plate es la prioridad de Alexis después de Europa
Por su parte, el sitio partidista de La Banda Sangre, La Página Millonaria, sostiene que “viene siendo tema de conversación desde hace varios mercados de pases, pero por ahora nunca hubo ningún avance concreto. Y ahora tampoco lo hay, pero en River mantienen una esperanza de poder repatriarlo en caso de que el futbolista no consiga una oferta superadora en el fútbol europeo”.
Asimismo, el periodista de ESPN, Gustavo Yarroch, aseguró que “el jugador le dijo a su representante que si no le cierra ninguna oferta de Europa, River Plate es su prioridad”.
En lo que respecta a rumores, el último club en aparecer en la órbita de Alexis Sánchez fue el Parma. También se habla de posibles regresos al Udinese, Arsenal o el Olympique Marsella, pero por ahora ninguna grúa tiene la delantera.
Sánchez jugó en River Plate la temporada 2007-08, disputando 31 partidos con 4 goles y 3 asistencias. Este curso 2023-24, el chileno sumó apenas 750 minutos en Seria A, 25′ en Supercopa de Italia y 334 en Champions League con el Inter, alejado de los planes del entrenador, Simone Inzaghi.