Alexis Sánchez, luego de una larga espera, terminó firmando su regreso al Inter de Milán. Tras semanas de rumores al no renovar con Olympique de Marsella, el chileno pegó la vuelta a Italia tras un año en el fútbol de Francia.

El nacido en Tocopilla volverá a verse las caras con Simone Inzaghi, su entrenador en su última temporada con los Nerazzurri antes de partir a Marsella y con quien tuvo pocas oportunidades de brillar.

Uno que analizó este paso del delantero chileno fue Jorge Vargas, quien desde Italia opinó en charla con RedGol que “se puede tomar por una parte negativa y otra positiva. Yo creo que el hecho de que Inzaghi haya aceptado que vuelva es porque lo tiene considerado como un jugador que puede resolver ciertas situaciones complicadas”.

“Es el único jugador distinto que tiene el Inter en ofensiva. El año pasado jugó mucho con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, siendo muy sacrificado el argentino como segunda punta”, agregó el ex defensor.

En ese sentido, Potencia sostuvo que “ahora será Lautaro el único punta y tendrá que combinarse con los diferentes delanteros que llegaron este año, entre ellos Alexis. Creo que a la larga será Sánchez el que demostrará ser el jugador más completo”.

Alexis Sánchez espera ser quien acompañe a Lautaro Martínez en la delantera del Inter de Milán. | Foto: Getty Images.

“Da pases gol y se sacrifica por el equipo. Puede además llegar al área, algo que hizo muy bien el año pasado en Marsella. Es un lindo desafío para él y demostrará que sigue vigente en Europa”, concluyó.

¿Cuáles fueron los números de Alexis Sánchez en su primer paso por el Inter de Milán?

El chileno jugó 109 partidos con el Inter entre 2019 y 2022, donde anotó 20 goles y entregó 23 asistencias. Además, ganó una Serie A, una Copa Italia y una Supercopa de Italia.

¿Cuáles fueron los números de Alexis en Olympique de Marsella?

El Niño Maravilla disputó 44 partidos en la temporada 2022-23 con el Olympique de Marsella, con 18 goles y tres asistencias. Lamentablemente, el tocopillano no pudo ganar ninguna copa en su paso por Francia.