El Inter de Milán desperdició una gran oportunidad para subir a la cima de la Serie A tras caer por 2-1 ante la Sampdoria. El cuadro nerazzurro pagó caro los errores y se mantiene como escolta del líder, AC Milán.
El partido fue ingrato para los lombardos, ya que tuvieron varias ocasiones para marcar, pero no estuvieron finos a la hora de definir, como en el penal fallado por Alexis Sánchez. Sobre esto, el entrenador Antonio Conte analizó la derrota.
“Fue un partido extraño, nos encontramos con un penalti equivocado en el uno-dos de la Sampdoria, lo que nos creó dificultades. El equipo, sin embargo, lo estaba haciendo bien, crearon muchas situaciones para marcar goles. Lamentablemente, a veces perdemos algunos partidos dominando. Después del 2-0 no fue fácil, lo intentamos de todos modos, pero no lo logramos“, señaló post partido.
Además, el DT italiano lamentó la ausencia de Romelu Lukaku en la oncena titular: “No es la primera vez que jugamos sin Romelu. Es inevitable que sea un jugador con ciertas cualidades, pero no estaba al 100%, también se vio cuando se incorporó. Lo siento porque merecíamos algo más”.
Por otro lado, Conte afirmó que”definitivamente tendremos que analizar las cosas positivas y las que no funcionaron, para intentar mejorar. Al mismo tiempo fue un partido extraño, como dije. Había gran compromiso y muchas ganas de los chicos, pero la diosa hoy con los ojos vendados se olvidó de nosotros”.
Finalmente, destacó el trabajo ofensivo de su equipo a pesar de la derrota: “Sinceramente, creo que nuestra fase de ataque, también considerando las oportunidades creadas, es excelente. Hay amplitud, hay inserciones de los centrocampistas, está el trabajo de los dos delanteros”.
“Encajamos algunos goles más pero desde el punto de vista de las situaciones de juego y de cómo ocupamos el área, poco hay que reprochar al equipo. Los goles marcados el año pasado y este año lo atestiguan“, cerró.