Internazionale Milano pierde terreno en el afán de alcanzar al AC Milan en la punta de la tabla tras la amarga derrota por 2-1 contra la Sampdoria, por la fecha 16 de la Serie A en el calcio italiano. Alexis Sánchez volvió a la cancha como titular en los lombardos ya recuperado de su lesión, y no fue una mañana positiva para el delantero chileno.

Alexis Sánchez pudo abrir la cuenta en los 10 minutos, pero su tibio tiro penal fue contenido por Emil Audero. Antes del descanso la Sampdoria encontró los dos goles y el atacante nacional fue reemplazado en los 69’ por Christian Eriksen. Asimismo, Arturo Vidal ingresó en los 80’ por Nicolo Barella.

Tras el duelo, la mayor parte de la prensa italiana no fue lapidaria con AS7, pero sí le pasaron la cuenta por el penal que pudo cambiar la suerte para los nerazzurri y abrir un camino distinto a la derrota: “Sánchez falla, Candreva no. En la primera etapa Alexis erró un penal”, destacó La Gazzetta dello Sport.

Por su parte, Corriere dello Sport sostuvo que “desde doce pasos Sánchez confirma una mala tradición en los penales”, para posteriormente agregar que “pese al error Alexis estuvo más en el juego que Lautaro”.

En su uno a uno CalcioMercato fue tajante con nota 5: “empezó bien, pero el penal fallado pesa como una piedra sobre sus hombros y hasta cae su rendimiento”.

Otro que hizo eco de la presentación del chileno fue FCInterNEws. En su análisis personal lo calificó con un 5,5 añadiendo que Alexis “de jugar, juega. También hace que los otros jueguen. Quizá se excede en alguna labor, pero cataliza la maniobra y es gracias a sus movimientos que el Inter crea la presencia de una defensa bien equipada. Paga el penal fallado que le hubiera dado un sabor diferente a la primera etapa”.

Por último PassioneInter fue el más alarmista lapidando el desempeño de Alexis desde los doce pasos durante su carrera: “Sánchez traiciona a Conte: otro penal perdido y un balance desastroso en su carrera. (…) El atacante chileno ha firmado en su carrera sólo cuatro penales, desperdiciando el doble. En su carrera Sánchez ha ejecutado 12 penales, marcando sólo cuatro entre Inter, Arsenal, Manchester United y Chile. Ocho fallos incluido el de hoy”.

En el uno a uno lo valoraron con nota 5 sentenciando que “desde el punto de vista del juego lo hizo bastante bien, sin embargo el penal salió mal en los 10’, lo que podría anular su partido. Y una serie de oportunidades desperdiciadas al inicio de la segunda parte”.