Alexis Sánchez vive un partido de mucha expectación esta jornada, cuando el Olympique de Marsella reciba en su estadio Velódromeal Paris Saint Germaina las 16.45 de Chile. Un encuentro que puede marcar el trámite de lo que será la Ligue 1, pues el elenco capitalino le lleva cinco puntos de ventaja a los del puerto.
Esa distancia espera acortarla el tocopillano. Y en Europa se habla de una revancha, básicamente porque fue compañero de Lionel Messi en Barcelona, donde se fue sin lograr una buena relación con el argentino.
Así lo sostiene en España el diario AS, donde en una extensa nota indican que “Alexis prepara su venganza en el clásico”, apuntando justamente a Messi. “Se fue del Barça en busca de mayor protagonismo y sin tener mucho ‘feeling’ con el argentino”, advierteel medio hispano.
También destacan que con Neymar (lesionado para esta tarde) sí tuvo una buena relación. “En el Barça coincidió con Messi y Neymar, rivales del chileno ahora en las filas del PSG, ycon los que ha tenido siempre una situación muy distinta. Junto al argentino y el brasileño,Alexis vivió grandes momentos, pero siempre congenió más con Neymar”.
Destacan además que “incluso, el brasileño pidió su fichaje al PSG cuando aterrizó en las filas del club de París.Con Messi, aunque había respeto, tampoco sintió elfeelingque por ejemplo, tendría Leo con Luis Suárez más tarde”.
De hecho indican que “Alexis, aunque brilló con la camiseta del Barça, siempre se sintió un escalón por debajo en el afecto de Messi con relación a otros compañeros. Los dos compartieron vestuario, buenos momentos, pero también situaciones tensas”.
“Alexis salió por la puerta de atrás del Barça para triunfar en Londres y Messi y Neymar se quedaron en Barcelona para lograr la quinta Champions,junto a Luis Suárez”, sostienen.