Alexis Sánchez al fin está bailando con la bonita. El delantero chileno del Inter de Milán parece haber dejado atrás su hora más oscura y se ratifica como atacante de nivel mundial, con una participación clave en la obtención del Scudetto por parte del cuadro lombardo.
El Niño Maravilla marcó dos goles en la goleada de Inter sobre Sampdoria, donde los nerazzurri celebraron la obtención del título. Y salió en el segundo tiempo producto de una molestia, aunque la prensa local lo aplaudió: “Por su precisión, es un jugador de billar”.
Con el doblete, son siete las anotaciones que registra Sánchez en la presente liga italiana, una cuota que no veía desde su salida del Arsenal de Inglaterra en 2018. Anotó ocho goles en la media temporada que jugó por los Gunners, antes de firmar por Manchester United.
Luego hizo tres goles en Old Trafford y comenzó la sequía. Sólo dos gritos en su segundo año con los Diablos Rojos y su siguiente paso al Inter de Milán, donde contabilizó cuatro festejos en su temporada debut.
La lista incluye un gol sobre Torino (4-2), Sassuolo (3-0), Genoa (3-0) y dobletes frente a Parma (2-1) y Sampdoria (5-1). Y agrega dos asistencias ante Torino, Benevento y Fiorentina. Cada vez que se inscribió en el marcador, el Inter ganó.
Además, Alexis aporta versatilidad. Jugó en 21 oportunidades como delantero, pero también ha ocupado la cancha como mediapunta en siete partidos, y mediocampista ofensivo en cuatro.
Un registro que deberá mantener en el cierre de la Serie A para permanecer en el ojo de los hinchas y de Antonio Conte, que deberá fortalecer nuevamente su plantilla, para evitar un nuevo traspié en la Champions League.
En ese sentido, aparecen dos clásicos en los últimos tres partidos. Ante la Roma este miércoles en Milán, luego como visitante de una Juventus que peligra en Champions, el próximo sábado. Yfinalmente recibirá a Udinese el 23 de mayo.