Las novedades sobre la llegada de Alexis Sánchez al Inter de Milán corren por dos caminos distintos: uno tiene que ver con la negociación misma entre los lombardos y Manchester United, y otro con el delantero chileno y su deseo de regresar a Italia después de ocho años.

En la primera dimensión, no se reportaron grandes avances ayer. El préstamo tendrá un derecho de compra de 15 millones de euros, y el sueldo del jugador será repartido en tres partes: el Inter pagará 5 millones, los Diablos Rojos 6,5 millones y el millón restante será parte de la "rebaja" que aceptará Alexis para su salida de Old Trafford.

De esta manera se completa un sueldo de 11,5 millones de euros por temporada, uno menos que lo que le correspondía al chileno en Inglaterra, pero de todas formas una renta que lo hace el mejor pagado del cuadro lombardo.

 

Cabe recordar que Alexis y toda la plantilla del Manchester United sufrió un descuento del 25 por ciento en su renta por no haber clasificado a la Champions League, pero aunque el Inter sí está clasificado a la lucha por la Orejona, no reclamará la parte restante del contrato. En total, serán casi cinco millones menos los que recibirá de un año al otro.

En lo personal también hubo novedades para Alexis. Según reporta la prensa italiana, el jugador vio por televisión en Manchester el desempeño de sus futuros compañeros con goleada en el debut por la Serie A: 4-0 al Lecce en un repleto Giuseppe Meazza.

"Alexis no ve la hora de viajar a Milán y la sensación que deja es que hay camino libre para su llegada (a Inter)", asegura el periodista Fabrizio Romano.