El Inter de Milán volvió a los abrazos, luego de derrotar por 2-0 a la Roma en la Copa Italia lo que le valió la clasificación a semifinales del torneo. Los goleadores fueron Alexis Sánchez y Edin Dzeko, lo que abrió un debate en la prensa itálica sobre el ataque del cuadro lombardo.

Esto porque el más titular para Simone Inzaghi es Lautaro Martínez, que es el goleador del equipo en la liga con 11 tantos. Sin embargo, anda peleado con las redes: desde el 17 de diciembre que no anota en la Serie A, cuando le marcó a la Salernitana. Después, le anotó de penal a la Juve en la Supercopa.

Por lo mismo, de cara a lo que será el duelo ante Nápoles del sábado (escolta a un punto)y luego el miércoles ante Liverpool en la Champions League, en el prestigioso periódico La Gazzetta dello Sport armaron una crónica con una pregunta muy válida: “¿A quién elegirá Inzaghi en el frente del ataque?”

Ahí aseguran que “el juego es no equivocarse y estar preparado para la perfección. Es difícil ceder a Dzeko, más aún después de un gol y una actuación importante.¿Montar a Alexis o apostar por Tauro, también para evitar que el argentino frunza el ceño?”, es lo queplantean.

Indican sobreLautaro que “el ex Racing no marcó en el campeonato desde la Salernitana y desde ese momento solo ha llegado el penalti ante la Juventus en la Supercopa.De hecho, la votación ya ha comenzado:Dzeko y Sánchez han hecho una gran voz”.

La dupla de Alexis con Dzeko fue alabada en Italia (Getty)

En cambio, sobre Alexis indican que “demuestra ser un hombre de copa: tres goles en otros tantos partidos entre Copa Italia (dos) y Supercopa para el chileno.La belleza llama a la belleza: tras la volea de Dzeko, su derecha perfecta entró en el cruce de los postes de la portería de la Roma. Sánchez se inventó el juego de campeón”.

Finalizan analizando que “hay un lindo problema para Inzaghi, que encuentra los pesados goles de los delanteros: un soplo de aire fresco para el Inter.Contra Napoli y Liverpool se necesitará un trío en su mejor momento”.