Alexis Sánchez tuvo otra gran noche en el Olympique de Marsella. El goleador histórico de la Roja también es el máximo artillero del club más popular de Francia en la Ligue 1. Y el fin de semana recién pasado se matriculó con un doblete ante el Clermont que hace ilusionar a los hinchas con que puedan pelear el título con el Paris Saint-Germain, cuadro al que el OM eliminó de la Copa de aquel país a mediados de la semana anterior.

Por esa razón, el tocopillano tiene maravillada a la hinchada del cuadro del Velódromo, que el 19 de febrero visitará al Toulouse de Gabriel Suazo por la 24° jornada de la máxima categoría del balompié galo. Y mientras el DT del equipo del Dilla, Igor Tudor, saca cuentas y afina detalles para aquel cotejo, los fanáticos del club alucinan con AS70.

Muchos de ellos participaron de una suerte de encuesta que elaboró la cuenta de Twitter Data Foot, que tiene más de 13 mil seguidores y este lunes 13 de febrero consultó por los jugadores favoritos de los hinchas de cada club, aunque debían detallarlo por línea. 

Fue así que Alexis Sánchez apareció en seis de los siete fanáticos del Marsella que participaron de la dinámica. Sólo uno de ellos consideró a Dimitri Payet como mejor delantero que el Maravilla, aunque es más enganche que atacante, lo que no hace más que mostrar que a veces los hinchas ven los partidos sin entender mucho qué ocurre en ellos. 

Pau López y Chancel Mbemba, dos que también maravillan en Marsella

Hubo otros que lograron consideraciones unánimes entre los hinchas del Olympique de Marsella que participaron de la pregunta. Uno fue el portero español Pau López, quien ha sido indiscutido esta campaña, lo que hacía media obvia su aparición sin un oponente.

Alexis Sánchez tiene maravillada a gran parte de la hinchada del Olympique de Marsella. (Getty Images 2023).

Alexis Sánchez tiene maravillada a gran parte de la hinchada del Olympique de Marsella. (Getty Images 2023).

Y otro fue el zaguero central Chancel Mbemba, de muy buen desempeño en el duelo ante el PSG, donde se dio maña de ayudar a anular la temible dupla compuesta por Lionel Messi y Neymar, además de complicar en ataque al cuadro parisino. En el otro sector del campo, el mediocampo, había más dudas: uno prefirió a Jordan Veretout, pero hubo algunos que optaron por Valentin Rongier. El chascón Mattéo Guendouzi también tuvo una preferencia.