La historia siempre tiene guardada una aventura para la Generación Dorada. Los elegidos que llenaron de gloria a la selección chilena ingresaron a la última parte de sus carreras, pero todavía llaman la atención cuando sacan chispas en Italia.

Y este fin de semana habrá que anotarlo en el calendario. Inter recibirá a Bologna este sábado (16:45 horas) por la Serie A, encuentro que dará la chance de ver cara a cara a Gary Medel contra los dos nacionales del cuadro lombardo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Lo de Vidal está confirmado. Las molestias de Nicoló Barella después de la victoria de Inter sobre Borussia Mönchengladbach por Champions League dan espacio para que el King vuelva al once titular de Antonio Conte, después de su ausencia en Alemania.

Alexis también tiene una buena chance, ya que el técnico interista ha promovido la rotación de sus delanteros y se prevé su ingreso desde el primer minuto, aunque resta definir si lo hará en lugar de Romelu Lukaku o Lautaro Martínez.

En cambio, de Medel hay menos seguridad. El Pitbull no ha podido recuperar la titularidad después de la lesión que sufrió en octubre, jugó sólo 11 minutos contra la Sampdoria y se quedó en la banca frente a Crotone, desplazado por el joven Jerdy Schouten.

En cualquier caso, los números están sobre la mesa. Medel enfrentó a Vidal en tres oportunidades, pero no le fue bien. El Pitbull sacó un 1-1 con Inter ante Juventus en 2014, y perdió dos choques de Champions por Besiktas ante Bayern Múnich (1-3 y 0-5) en 2017.

Contra Alexis Sánchez la cuenta es peor. El tocopillano ganó con River Plate ante Universidad Católica en la Copa Libertadores 2008 (2-1) y tres veces con Barcelona sobre Sevilla entre 2012 y 2013 (2-0, 3-2 y 2-1).

Esto quiere decir que Gary tendrá la opción de ganarles por primera vez a Alexis y Vidal, aunque en la previa las apuestas parecen estar con el Inter de Milán. Si no, lindo será ver el abrazo del tridente el próximo sábado en el Giuseppe Meazza.