El Internazionale Milano se queda con el título de la Coppa Italia tras derrotar a la Juventus en la final del estadio Olímpico de Roma con remontada para un contundente triunfo por 4-2.

Los nerazzurri obligaron el tiempo extra al poner el empate 2-2 en los minutos finales. Simone Inzaghi mandó a Alexis Sánchez y Arturo Vidal al césped justo antes del alargue (89’).

Y junto a los golazos de Ivan Perisic en el tiempo extra, fue Alexis el que se llevó un recuerdo poco grato, regalo del jugador colombiano de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado.

En los 111’, cuando Inter ya estaba 4-2 arriba en el marcador, Cuadrado le entró con todo a Alexis Sánchez en plancha y por varios segundos hubo incertidumbre sobre la integridad física del chileno.

Es que Cuadrado le dio de lleno a Alexis con la planta del pie y los toperoles a la altura de la cadera, dándole de lleno en el brazo y la parte lateral de la espalda baja.

Alexis Sánchez estuvo un par de minutos en el suelo evidenciando el dolor. Incluso le dio de golpes al pasto. Finalmente se paró, fue atendido fuera del terreno de juego y volvió para los últimos minutos del duelo. Y Cuadrado salió libre de polvo y paja sin tarjeta amarilla.

El patadón de Cuadrado a Alexis