Y un día fue titular... Antonio Conte por fin decidió poner desde el arranque a Alexis Sánchez, que fue destacado en el emocionante empate por 3-3 de Inter de Milán ante Sassuolo, en duelo válido por la fecha 27º de la Serie A italiana.

El DT de los lombardos mandó desde el arranque al chileno, en desmedro de Lautaro Martínez, y el ex Cobreloa terminó siendo clave en el resultado final.

 

Pero la historia empezó mal para Inter, porque Francesco Caputo puso la sorpresa en el marcador a los cuatro minutos, aprovechando un contragolpe mortal.

Sánchez estuvo muy cerca de lograr la igualdad casi de manera inmediata, pero un cabezazo del chileno se fue besando el poste visitante.

En la parte final del primer acto iba a despertar el equipo del chileno, porque puso la paridad en los 41', mediante un penal que canjeó por gol el belga Romelu Lukaku.

Ahora viene lo mejor, cuando se jugaba el tiempo agregado del tiempo inicial vino lo mejor de Alexis, quien asistió con clase a su compañero Cristiano Biraghi, que con un remate potente puso a los de Milán arriba del marcador.

Se fue Alexis y se complicó

Conte, que siempre hace cambios puesto por puesto, mandó a la cancha a Lautaro Martínez a los 62 minutos, terminando así el partido del nacional.

En la primera jugada del argentino, junto a Lukaku, ocurrió la jugaba más extraña del juego, porque el arquero forastero Andrea Consigli dio un rebote y Roberto Gagliardini quedó abajo del arco, solo, sin nadie, pero de forma increíble mandó la al travesaño.

Luego se agrandó Sassuolo y fue en busca de la paridad, la que llegó en los 81', con un tiro desde los 12 pasos de Domenico Berardi. Antes de la pena máxima, el juez no pitó un penal claro de Ashley Young, con una mano.

 

Se pensaba que no caerían más goles, pero a los 86' el local se iba a abrazar de nuevo, porque Antonio Candreva pateó un tiro libre muy dulce, y en el segundo palo estaba solo el español Borja Valero, que empujó la pelota en la línea para celebrar.

¿Más goles? Claro que sí, Sassuolo se quería llevar algo para su casa y a los 89' tras una jugada enredada la pelota le quedó a Giangiacomo Magnani en el marco menor, donde anotó para desatar la rabia de Conte.

Inter de Milán perdió dos puntos clave y se empieza a olvidar del título en el Calcio, al quedar en el tercer lugar con 58 unidades, muy lejos de los 66 de Juventus.