La teleserie sobre el futuro de Alexis Sánchez sigue siendo un misterio y en Italia adelantan que su permanencia pese a estar considerado para partir ya se convierte en un serio problema para el Inter de Milán y las proyecciones del cuadro nerazzurro de cara a la próxima temporada.

Así lo recoge La Gazzetta dello Sport en Italia, considerando al chileno como un problema del Internazionale que bloquea el mercado de los nerazzurri. Alexis desea partir siempre y cuando sea a una liga y un club competitivo, pero hasta el momento su presencia en el mercado es fría y la temperatura va a la baja tras rumores sobre Sevilla y Barcelona.

“Sánchez se convierte en un problema del Inter: el no de La Liga le bloquea el mercado”, titula La Gazzetta agregando que “desde España, destino predilecto del delantero fuera del proyecto nerazzurri, hasta ahora sólo ha recibido portazos en la cara. Así se aplaza el acuerdo de resolución anticipada del contrato, que ahorraría 9 millones brutos”.

El medio rosa complementa que “no sólo entran Lukaku, Dybala y los otros nombres candentes. En el Inter están trabajando a un ritmo acelerado también para aligerar la plantilla, reducir el monto de los salarios en el orden del 10-15% indicado por los propietarios y, solo en ese momento, dar espacio a los refuerzos. De momento, el estancamiento que reina en torno a Alexis Sánchez está dificultando el arranque del fatigoso y ambicioso proyecto veraniego nerazzurro”.

Incluso explican que “la directiva nerazzurri fue clara y le comunicó sus intenciones al Niño. Ninguna batalla por caridad, porque en el camino de su salida no hay el menor deseo de ir al choque contra un jugador que en la temporada que acaba de terminar ha dejado de todos modos su firma indeleble en los dos trofeos ganados: la Supercoppa (con gol decisivo en el minuto 121) y la Coppa Italia”.

“Pero el costo del chileno, sobre todo en relación al sueldo y peso específico, sigue siendo insostenible para los parámetros actuales del Inter y, dadas las dificultades objetivas para encontrar algún club dispuesto a pagar el precio por un jugador de 33 años con altas exigencias, estaría dispuesto a negociar una indemnización para rescindir el contrato que vence en junio de 2023. El chileno sigue apuntando a camisetas de prestigio, tanto que ha rechazado el remitente una propuesta concreta del Galatasaray, la única alcanzada hasta el momento. Mientras tanto, han desaparecido las soluciones más populares para el Niño, que no ocultaba las ganas de volver a la Liga tras la experiencia que tuvo en el Barcelona”, añade el medio deportivo italiano.

Por último, La Gazzetta dello Sport sentencia que junto a la opción que aparecía en Sevilla, “los otros dos caminos viables de los que Sánchez no quiso oír hablar por el momento son el regreso a Sudamérica (donde River y Colo Colo harían eran alternativas para volver a abrazarlo) y los puentes de oro de Medio Oriente. Sin embargo, los tiempos apremian y el chileno puede tener que revisar expectativas”.