En los últimos días se supo de una posible reactivación del regreso de Alexis Sánchez al Barcelona, esto junto a su inminente salida del Internazionale Milano. Es que el mismo delantero chileno no ve con malos ojos volver a vestir la camiseta azulgrana.

Ahora fue el mismo diario Sport quien aseguró que la opción es muy fría debido a que el DT Xavi Hernández considera entre los posibles refuerzos a jugadores más jóvenes, pero Claudio Borghi no tiene pelos en la lengua para aconsejar seriamente al Barcelona y su entrenador.

“Tiene de más… y tiene una ventaja: ya conoce el club, sabe lo que pasa en sus pasillos. ¿Y conoce al técnico? Sí. Además ya tiene la experiencia suficiente. Alexis es de los futbolistas que con el tiempo aprendieron a jugar. Antes era muy bueno para la pelota, hoy ya juega fútbol, maneja otros conceptos, tiempos y medidas”, dijo el Bichi en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Borghi agrega: “me acuerdo que cuando lo trajeron le pusieron perro nuevo, porque corría con la pelota y se enredaba, con la edad que tiene ya aprendió a jugar fútbol y creo que para él y Barcelona sería muy bueno”.

Ahí apareció Johnny Herrera para agregar a la conversación: “cuando Sánchez estuvo en el Barcelona tenía a Messi y Neymar, los mejores de ese minuto”. Borghi sentencia que: “es buena esa comparación que haces, estuvo con dos monstruos, y cuando estás a la sombra de alguien no te puedes expresar como quieres porque siempre está la comparación con el mejor. Yo no sé si hoy hay uno mejor que Alexis en el Barcelona”.

Por último, Herrera sentenció que “yo no he visto un jugador tan desequilibrante como Alexis Sánchez, tan bueno para la pelota de forma innata. Para mí siempre estuvo Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo (arriba e inmediatamente) después Alexis. Por eso pagaron tanto por él en Inglaterra”.