Alexis Sánchez está pronto a ser oficialmente jugador del Olympique de Marsella. Luego de su arribo a Francia este martes, el que desató la locura total en la afición marsellesa, al Niño Maravilla solo le restan los exámenes médicos protocolares para estampar su firma.

Según la prensa francesa, el delantero chileno sellará un contrato por un año con el ex elenco de Jorge Sampaoli, el que tendrá opción de ser renovado hasta 2024, y con un sueldo que rodea tres millones de euros por temporada.

Este miércoles será presentado en el estadio Velódromo. Y a horas de pisar el césped de su nueva casa, el delantero nacional hizo una última referencia a su ex club: el Inter de Milán.

En su cuenta de Instagram, Alexis publicó los números que dejó en su paso por la capital italiana: 109 partidos jugados, 20 goles y 23 asistencias. Además de tres trofeos: la Serie A (2020-21), Copa Italia (2021-22) y Supercopa (2021-22).

También mostró el cómputo que hace unos días sacó a lucir SofaScore: en estadísticas por cada 90' disputados, Alexis está 3° en goles, 1° en asistencias, 2° en goles producidos, 1° en pases clave, 1° en grandes chances y 1° en regates completos.

"Fin de ciclo, grazie", dijo Alexis junto a su publicación. Con este último adiós al elenco donde estuvo por tres temporadas, el atacante se prepara para dar el próximo paso en su carrera junto al Olympique de Marsella.