Este sábado el UFC se vistió de gala para una de las carteleras más destacadas del año 2021. El evento 261 se llevó a cabo ante un VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville repleto y con resultados increíbles como los triunfos de Kamaru Usman, Rose Namajunas y Valentina Shevchenko.

El campeón de los peso wélter tuvo una presentación brillante y derrotó con un KO brutal a Jorge Masvidal. Por su parte, la ex monarca del peso paja sorprendió otra vez al mundo destrozando a la peligrosa Zhang Weili, mientras que la dueña del cinturón de peso mosca no le dio respiro y le paso por encima a Jessica Andrade.

Usman humilló a Masvidal

La pelea estelar era una de las revanchas más esperadas del último tiempo. Usman se medía ante Gamebred luego del triunfo meses atrás, pero ahora con un tiempo real de preparación. Algo que ambos dejaron claro en el primer asalto, sin regalarse un centímetro e intentando conectar la mano que volviera loco al público.

Pero tras terminar presionado los cinco minutos iniciales, Masvidal se refugió un poco e intentó esperar al Nigerian Nigthmare. Gran error, ya que el campeón del peso wélter aprovechó de inmediato que tuvo un poco de espacio y conectó un derechazo que mandó a dormir al cubano.

Usman llega así a 14 triunfos seguidos en el UFC, haciendo historia y quedando a solo dos de alcanzar a Anderson Silva, el dueño absoluto con 16. No obstante, golpea la mesa y advierte a toda la categoría, que lleva ya un largo tiempo intentando derrumbarlo sin éxito.

Rose Namajunas impacta al mundo otra vez

En la pelea co-estelar había mucho en juego. No solo por el dominio que había mostrado Zhang Weili en sus últimos combates, sino porque también en frente tenía a una Rose Namajunas que siempre se las arregla para sorprender.

 

Y fue en apenas un round que Thug lo consiguió. En un arranque de estudio, la china se vio mucho más agresiva. Sin embargo, la estadounidense esperó hasta tener el momento perfecto para atacar, conectando una patada alta que pasó con lo justo y que dejó en el piso a su rival. El árbitro intervino y todo llegó a su fin.

Namajunas recupera así el cinturón de peso paja que perdió en mayo de 2019 ante Jessica Andrade por un golpe de fortuna más que otra cosa. Ahora, vuelve a intentar dominar la división y así retomar el sitial que se ganó a punta de talento.

Valentina Shevchenko, imparable

En la tercera pelea por cinturón, Valentina Shevchenko nuevamente demostró por qué no tiene rivales en la caterogía de peso mosca. La campeona no tuvo problemas y le pasó por encima a Jessica Andrade en tan solo dos rounds.

En el primer asalto la oriunda de Kirguistán hizo gala de su buen arsenal de lucha, derribando a su antojo a la brasileña y controlando cada una de las acciones del combate. Una tónica que se repitió en los primeros cinco minutos, adelantando lo que venía.

Ya en el segundo round Shevchenko se aburrió de alargar la pelea y encajó un crucifijo que dejó sin chances a Andrade. Golpes hasta que el árbitro intervino y la campeona sigue reinando, como ayer, como hoy.