Después de varias horas de incertidumbre, el Clásico Penquista que enfrenta a Fernández Vial y Deportes Concepción pudo ser reprogramado en la Segunda División Profesional, y se disputará previo al debut de Chile en Eliminatorias para el Mundial 2026.

En principio, el encuentro por la 22° fecha del certamen fue puesto para el domingo 10 de septiembre; sin embargo, ante la falta de contingente policial, por la conmemoración de los 50 años de Golpe de Estado, el Gobierno rechazó el juego.

Tras varias horas de incertidumbre, donde incluso se puso la opción de llevar el Clásico Penquista a Talcahuano, finalmente la ANFP ha confirmado la fecha para el lance entre Fernández Vial y Concepción.

¿Cuándo se jugará el Clásico Penquista?

El partido mantendrá su escenario original, el Estadio Alcaldesa Ester Roa de Concepción, y se llevará a cabo el viernes 8 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, es decir, dos horas antes que juegue La Roja en Uruguay.

La reprogramación del Clásico Penquista (ANFP)

La reprogramación del Clásico Penquista (ANFP)

Para este Clásico, Fernández Vial pidió a las autoridades una capacidad de 12 mil espectadores, sin detallarse aún cuántas entradas habrá para los hinchas de Concepción.

Cabe destacar que ese mismo viernes 8 de septiembre, puede definirse la Segunda División, ya que si Deportes Limache logra el triunfo de visita ante Real San Joaquín, conseguirá el ascenso a la Primera B.

¿Cómo fue el último Clásico Penquista?

Ambos equipos se vieron las caras por la primera rueda del torneo de Segunda, el 18 de junio, con igualdad sin goles; pero antes se vieron las caras en Copa Chile, donde igualaron por 1-1, pero en penales ganó el Almirante por 4-2.