Desde su polémica salida desde Colo Colo, donde hay un juicio de por medio, el delantero argentino Juan Martín Lucero hizo una arriesgada apuesta para partir al Fortaleza de Brasil. Y vaya si le dio resultado. Basta ver lo que acaba de hacer en Copa Sudamericana.

En duelo por la tercera fecha del Grupo D, frente al más complejo rival como Boca Juniors de Argentina, el Gato sacó a relucir su olfato goleador, y se encargó de abrir el marcador en el minuto 4, tras ganarle un mano a mano al arquero Sergio Romero, y que tuvo que revisarse en el VAR.

Si bien los xeneizes llegaron a la igualdad mediante el uruguayo Miguel Merentiel (21′), una ráfaga de 13 minutos le permitió a Fortaleza ampliar las diferencias, donde apareció Lucero con su doblete en los 51′, mediante un potente cabezazo.

La victoria brasileña se firmó con otro doblete, esta vez del experimentado Yago Pikachu (55′, 63′). Si bien Boca logró descontar mediante Kevin Zenón (85′), no fue suficiente para evitar la derrota ante el equipo del chileno Benjamín Kuscevic, que no estuvo en la citación.

¿Cómo queda el equipo de Lucero en Copa Sudamericana?

Gracias a esta valiosa victoria ante Boca Juniors, Fortaleza se queda como el exclusivo líder del Grupo D con campaña perfecta, es decir, nueve puntos en tres duelos jugados, tras sus anteriores triunfos a Sportivo Trinidense (por 2-0) y Nacional Potosí (5-0).

Por su parte, el cuadro argentino se queda en la segunda posición con apenas cuatro unidades, uno más que los paraguayos, que se ubican en el tercer puesto. Colistas son los bolivianos, con uno.

¿Cuándo vuelven a jugar Fortaleza y Boca?

En el marco de la Copa Sudamericana, el equipo de Kuscevic y Lucero volverá a jugar el miércoles 8 de mayo, cuando deban viajar a la altura en Bolivia para exponer su invicto ante Nacional Potosí. El mismo día, Boca visitará al Sportivo Trinidense en Asunción.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.