Alexis Sánchez se mentaliza en el amistoso de la selección chilena contra Qatar este martes en Austria. La Roja cierra la fecha FIFA con un amistoso ante el próximo anfitrión de la Copa del Mundo y posteriormente el Niño Maravilla deberá reintegrarse al Olympique de Marsella.

El equipo de AS70 marcha segundo en la tabla de la Ligue 1 con 20 puntos, superado sólo por el Paris Saint-Germain (22). El OM marchaba con canasta completa, pero empató 1-1 en el último partido frente a Rennes.

El 30 de septiembre Olympique Marsella vuelve a la cancha como visita contra Angers, y la misión será no cederle más distancia al PSG en la lucha por el título. Sí, en Francia la parcialidad del equipo de Alexis se ilusiona con volver a la gloria y una de las esperanzas es el chileno.

En una columna de opinión del sitio Media Foot Marseille, el periodista Thomas Cludel titula: "Alexis Sánchez, la próxima leyenda de un estadio Vélodrome ya comprometido con su causa", añadiendo que fue “reclutado para ser el nuevo cabeza de cartel del proyecto del Marsella, Alexis Sánchez lo tiene todo para convertirse en una leyenda del club. Talento, carisma y ese sentido de lucha que le encanta al estadio Vélodrome. El matrimonio sólo puede funcionar”.

Agrega que “a sus 33 años, Alexis Sánchez por supuesto, ha pasado la cima de su carrera, pero ya ha demostrado que se puede contar con él esta temporada. Hasta quizás convertirse en la próxima leyenda del club”.

Thomas Cludel sentencia que “Alexis Sánchez parece tener perfil para convertirse en una leyenda del club, adorado por el público. Trabajador incansable para ganar trofeos con su nuevo equipo, tiene lo necesario para complacer”.