El nombre de Arturo Vidal se repetirá de manera reiterada en el mercado de pases que se inicia la próxima en Europa. La próxima temporada comienza el 12 de septiembre, por lo que hay que apurarse en tomar definiciones.

Y es que ya aparecen tres claros indicarores de que el futuro del King no está en el cuadro azulgrana. Desde la parte técnica, comercial y legal las señales apuntan a la despedida del mediocampista chileno.

El primero está ligado al nuevo entrenador azulgrana, Ronald Koeman, que es un promotor de los jugadores jóvenes y canteranos. En ese plano es poco lo que puede hacer Vidal, con 33 años.

"Siempre digo que cuando tengo un jugador de 30 años y otro de 22 años, con el mismo rendimiento. pongo al de 22 porque eso es futuro. Hay que poner gente de casa si tiene la calidad", sentenció Koeman el año pasado.

"Suárez tiene más de 30, Messi tiene más de 30, Busquets tiene más de 30, Piqué tiene más de 30... Ellos quizás lleven unos años más en el Barça. ¿Pero después qué, cuando no estén? Por eso considero que hay que cambiar", argumentó.

Arturo Vidal fue uno de los mejores jugadores de Barcelona en la última temporada (Getty)

Arturo Vidal fue uno de los mejores jugadores de Barcelona en la última temporada (Getty)

Pero el gusto del DT no es la única razón. En términos comerciales, Vidal representa una gran oportunidad para un Barcelona que no tiene recursos para reforzarse. La venta o trueque del chileno puede permitir que Koeman incorpore gente de su estilo.

El presidente catalán, Josep María Bartomeu, anunció cuáles eran los ocho jugadores intransferibles del Barcelona y no estaba Vidal. "Ter Stegen, Lenglet, Semedo, De Jong, Dembélé, Griezmann y Lionel Messi", dijo el timonel.

La frase pone en la vitrina a Vidal, sobre todo porque no hay un gran interés rondando por jugadores del elenco azulgrana, todos con contratos muy caros. El nombre del mediocampista chileno ha orbitado cerca de PSG, Manchester United e Inter.

Y sobre todo si se atiende a una condición final. Vidal termina contrato con Barcelona en junio de 2021, es decir en diez meses más. La última oportunidad que tendrá para venderlo a buen precio es en el breve mercado europeo que se abrirá la próxima semana.

Según Transfermarkt, portal especializado en el mercado, Arturo Vidal tiene un costo abordable incluso en tiempos de pandemia: 11 millones de euros. Como referencia, Barcelona pagó 18 millones por su pase al Bayern Múnich.

Todas señales que llevan a pensar que el King tendrá permanente aparición en el próximo mercado de pases, tan alentado por la prensa europea. Es además, el valor que se ha ganado al imponer su fútbol en tres equipos clase A: Juventus, Bayern y Barcelona.