Flamengo dio un paso importante en la Copa do Brasil, torneo en el cual es campeón defensor, al golear por 8-2 al Maringa FC en el Estadio Maracaná y sacar pasajes a la cuarta ronda del tradicional certamen brasileño.

El cuadro de Jorge Sampaoli, Arturo Vidal y Erick Pulgar logró dar vuelta un humillante 2-0 en contra en la ida ante un equipo que milita en la cuarta categoría del fútbol brasileño, goleando contundentemente para evitar pasar zozobras en esta revancha.

Los goles del Mengao corrieron por cuenta de Thiago Maia (2’), Pedro (9’), Gabriel Barbosa (30’), Gerson (45+4’), Everton (57’) y nuevamente Pedro para cerrar un notable poker (67’, 85’ y 87’), mientras que los descuentos de Maringa FC fueron convertidos por un autogol de Fabrício Bruno (39´) y Bruno Lopes (65’).

Arturo Vidal ingresó desde la banca a los 64’ en reemplazo de Everton Ribeiro, entregando algo de piernas frescas en el mediocampo para manejar la ventaja lograda en el marcador. Además, el chileno se hizo presente con dos asistencias de gol a Pedro para terminar de dar forma a la goleada del Mengao.

Flamengo comienza a mejorar de la mano de Jorge Sampaoli. | Foto: Getty Images.

Flamengo comienza a mejorar de la mano de Jorge Sampaoli. | Foto: Getty Images.

Asó las cosas, el cuadro de Río de Janeiro de la mano de Jorge Sampaoli comienza a dar muestras de mejora con el casildesne en la banca luego de unos primeros meses del 2023 bastante mediocres en cuanto a resultados.

El próximo partido del Flamengo será ante Botafogo este domingo 30 de abril a partir de las 15:00 horas en el Estadio Maracaná por la fecha 3 del Brasileirao.

Formaciones y minuto a minuto: