En Barcelona no hay lugar para sonrisas, y es que la eliminación ante Liverpool en Anfield, le pegó muy fuerte a un equipo que se sentía en la final.

El técnico culé, Ernesto Valverde habló con los medios en la previa del duelo ante Getafe por la fecha 37 de la Liga, aunque habló de todo, menos del encuentro por el campeonato español. “Me siento con fuerzas, estoy bien. Estamos tocados, no lo voy a negar. Tenemos esa responsabilidad con nosotros mismos y con la afición. Puedes perder una semifinal con el Liverpool, pero el problema es cómo hemos perdido. Ha sido doloroso porque nos han remontado una situación muy favorable. Tenemos que dar un paso al frente, es duro, es complicado, las piernas pesan más, lo que antes fluía ahora es diferente, pero no queda otra”, explicó el estratega.

 

Consultado si ha hablado con la dirigencia azulgrana, Valverde confesó que tiene comunicación fluida. “Sí, como siempre. Hablé anteayer como el presidente y siempre me he sentido respaldado por el club. Hay muchos comentarios al respecto y con un golpe así todo se tambalea. Cuando pasa algo así hay que quemar todo, romperlo todo”, afirmó.

Las críticas de los hinchas del Barca han sido fuertes, algo que el DT entiende. "Puede manifestarse como crea conveniente. Nos podemos recriminar un montón de cosas. Ha sido un palo gordo y estamos todos muy afectrados. Podemos hacer una recriminación conjunta. Es nuestro último partido de una temporada que creo que ha sido buena, al margen de este borrón. Nuestros enemigos esperan que nos peguemos entre nosotros", cerró.