La temporada europea para los futbolistas chilenos llegó a su fin. Luego de la final de la Europa League entre el Sevilla y el Inter de Alexis Sánchez, los jugadores nacionales dijeron adiós a la campaña 2019/2020 y comienzan a prepararse para la próxima.

Con el fin de un ciclo, en RedGol buscamos al compatriota más destacado de la temporada en el Viejo Continente a través de una encuesta, siendo Arturo Vidal y Charles Aránguiz los que disputan codo a codo el primer puesto.

Debido a esto, revisemos los números de cada uno. En primer lugar, el King tuvo una más que aceptable temporada en lo individual, pero negativa en lo colectivo. Ésta fue la primera campaña del volante del Barcelona sin títulos después de ocho años en Europa y se despidió tempranamente de la Champions League tras caer por 8-2 ante el Bayern Múnich.

Sin embargo, Vidal desarrolló una gran faceta goleadora, marcando ocho tantos en la Liga de España, los que lamentablemente para él, no sirvieron para darle el título al Barça. Lo destacable de esto, es que el King anotó sus ocho dianas en solo 1.663 minutos, lo que arroja un promedio de un gol cada 220 minutos, su mejor promedio goleador desde que llegó a Europa.

Revisa las estadísticas del King:

Por su parte, Charles Aránguiz tampoco pudo materializar sus buenas actuaciones en títulos, pero sí tuvo destacadas participaciones en la Copa de Alemania, llegando a la final, y en la Europa League, quedando eliminados en cuartos de final ante el Inter de Alexis Sánchez.

Pese a esto, el punto en contra para el Príncipe fue el no conseguir la clasificación a la próxima Champions League, debido a que el Bayer Leverkusen quedó en el quinto puesto de la Bundesliga y le alcanzó para meterse en la Europa League.

En sus estadísticas individuales, Aránguiz jugó 27 partidos en Bundesliga, anotó un gol y dio tres asistencias. Mientras que en el área internacional, jugó tres partidos en Europa League, en los que marcó un gol. Además, también jugó la fase de grupos de la Champions (5 PJ y 1 gol).

Revisa las estadísticas del Príncipe:

Dicho esto, la decisión está en tus manos. Hasta el momento, casi 46 mil lectores han votado y el King se alza con el primer puesto con un 29% de las preferencias. Lo sigue el Príncipe con un cercano 28%.

Para ti...