Los últimos dos meses no han sido fáciles para Arturo Vidal en el Inter de Milán. Después de su expulsión ante Real Madrid, el cuadro lombardo quedó eliminado de Champions League y el chileno recibió el látigo de su entrenador, Antonio Conte.

El allenatore envió a la banca al King y después lo sacó de un partido al entretiempo. Pero el duelo ante Fiorentina este miércoles cambió los papeles: la lesión a última hora de Franco Sensi lo puso en el equipo titular y el Rey Arturo anotó su primer gol en nerazzurro.

Así, Vidal volvió al primer plano del equipo y en qué momento: justo en la antesala del partido más importante del comienzo de año, ante Juventus en el Giuseppe Meazza este domingo, duelo que terminará siendo clave en la resolución del nuevo campeón.

La prensa italiana ya pone al chileno como titular, junto a Marcelo Brozovic y Nicoló Barella. "Vidal es el líder para volar" asegura La Gazzetta dello Sport, en la que plantea la lucha que tendrán en mediocampo con Weston McKennie, Rodrigo Bentancur y Aaron Ramsey.

"Vidal llegó hasta Conte en Milán con una misión precisa: poner fin a la dinastía de la Juve en Italia. El domingo se encontrará con tantos amigos y con un entrenador -Pirlo- que hace algunos años le abría la autopista para la gloria", asegura el medio italiano.

Por eso, se espera que el chileno esté cerca del arco rival y amenace constantemente a la defensa de la Vecchia Signora. "¿Qué mejor momento para ponerle fin a la abstinencia (de gol) en el campeonato?", se pregunta el diario de páginas rosas.

De esta manera, el Inter adelanta una formación con Samir Handanovic en portería; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Achraf Hakimi, Barella, Brozovic, Vidal y Ashley Young; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Por su parte, la Juventus alineará a Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini; Federico Chiesa, McKennie, Bentancur, Ramsey y Gianluca Frabotta; Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo.